Telefónica pagará 40 millones de euros por patrocinar al Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, participarán en la presentación. Acompañados de las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto.

Aunque las cifras serán ligeramente superiores a las que se barajaban en ese momento. De acuerdo a El País, Telefónica pagará 40 millones de euros al Real Madrid por un patrocinio de dos años. En lo que supondría el mayor contrato de patrocinio de una empresa española.

Esta temporada el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de marketing y patrocinio por valor de 248,2 millones de euros. Siendo la principal fuente de ingresos. seguida de los derechos de televisión, que representan 168 millones.

Los dos principales contratos de patrocinio del Real Madrid son con Fly Emirates y adidas. El contrato con la aerolínea finaliza en 2018. Cobra por este patrocinio un máximo de 32 millones de euros. Son 25 los millones fijos. Aunque ya se ha desvelado que el club trabaja para su renovación.

El acuerdo con adidas, en cambio, fue firmado en 2012. Y finaliza en 2020. Le asegura 40 millones de euros por temporada. Una cantidad muy alejada de los recientes contratos de patrocinio firmados por otros clubes. Como se puede comprobar en el artículo “Top10 – Ranking de las camisetas de fútbol más valiosas del mundo“.

Este acuerdo con el Madrid supondrá un paso adelante de la compañía de telecomunicaciones. Que también es socia del FC Barcelona, durante 3 temporadas a razón de 13,3 millones de euros por temporada.

Pero además, la compañía da nombre a uno de los principales equipos de MotoGP: Movistar Yamaha MotoGP. Así como a uno de los equipos punteros de la UCI: Movistar Team, con quien ha renovado hasta 2019. También da su apoyo a La Vuelta, la Real Federación Española de Fútbol (con la que acaba de renovar) y el CB Estudiantes. Sin olvidar que está vinculada a Rafa Nadal.

Fuente: lajugadafinanciera.com