Karl-Anthony Towns, sigue los pasos de Duncan, O'Neal...

Karl-Anthony Towns ha aterrizado en la NBA como un ciclón. En sus primeros siete partidos con los mayores, el ala-pívot ha mostrado un arsenal de recursos ilimitados tanto en defensa como en ataque, con una gran versatilidad en los tiros a corta y media distancia, más la posibilidad de poder hacer daño desde el triple, algo que ya demostró antes del draft. La protección severa del aro es otra de sus inagotables cualidades. Con estas virtudes,  ha obtenido 16,0 puntos y 10,4 rebotes por partido (a lo que añade 3,0 tapones), un doble-doble de media que sólo siete números uno draft antes que él han alcanzado en ese periodo en los últimos 30 años.

Hablamos, por supuesto, de grandes jugadores, cuando no instituciones o leyendas, del baloncesto:Blake Griffin, John Wall, Tim Duncan, Chris Webber, Shaquille O'Neal, Derrick Coleman y David Robinson. Entre los ocho (incluido Towns) existió un coloso, una máquina casi perfecta que llevaba serigrafiado en la espalda el nombre de O'Neal. El jugador drafteado por los Orlando Magic, franquicia con la que estuvo desde 1992 hasta 1996, comenzó su andadura en la Liga estadounidense con una fuerza inusitada al promediar 29,2 tantos y 19,1 capturas.Una capacidad en la propia zona y en la ajena que fue parte de su ADN durante una carrera que le premió con cuatro anillos de la NBA (tres con los Lakers y uno con los Heat) y 15 participaciones en el All Star.

Números 1 en 'doble-doble' en sus siete primeros partidos

Jugador Temporada drafteado (equipo) Medias (7 primeros partidos)
Shaquille O'Neal 1992 (Orlando Magic) 29,2 puntos y 19,1 rebotes.
David Robinson 1987 (San Antonio Spurs)* 21,1 puntos y 13 rebotes.
John Wall 2010 (Washington Wizards) 18,4 puntos y 10,2 asistencias.
Blake Griffin 2009 (Los Angeles Clippers)** 18,1 puntos y 11 rebotes.
Chris Webber 1993 (Orlando Magic) 

15,4 puntos y 10,4 rebotes.
Tim Duncan 1997 (San Antonio Spurs) 15,2 puntos y 10,8 rebotes.
Derrick Coleman 1990 (New Jersey Nets) 14,5 puntos y 10 rebotes.

* Robinson no jugó en la NBA hasta 1989 debido a sus compromisos con la Armada de los Estados Unidos. ** Griffin debutó en la NBA en 2010 al estar lesionado durante todo el año 2009.

La capacidad mostrada por Towns da una idea de lo que puede llegar a ser. Además de provocar la pregunta de si el verdadero draft bueno, el esperado y ansiado, que ocuparía el lugar de los actuales gigantes de la NBA, era este y no el del año pasado. Pues no sólo el ala-pívot está impartiendo cátedra en cada partido, sino que Porzingis, Okafor, Mudiay y Winslow han iniciado su andadura en el mejor campeonato del mundo con buenas sensaciones y todavía se espera un paso adelante de D'Angello Russell, Stanley Johnson y Mario Hezonja, entre otros. Esta temporada promete cada vez más. As.com