Baloncesto Superior de Puerto Plata con dedicatoria especial al Ministro de Turismo Francisco Javier García


El vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata,  Dr. William Núñez Grano de Oro anuncio que la versión XX del Baloncesto Superior de Puerto Plata será dedicada al ministro de Turismo Lic. Francisco Javier García, quien confirmo su asistencia para la inauguración el próximo viernes 26 a las 7:30 en el polideportivo Fabio Rafael González.

 Núñez Grano de Oro ofreció sus declaraciones en el programa Calentando el Juego que se transmite todos los domingos en horario  de 12 a 2:PM por la frecuencia  L Arena 92.5FM.

Valoro la escogencia del Ministro de Turismo por sus grandes aportes en beneficio del relanzamiento y rescate  del turismo de la zona y por su gran interés en que Puerto Plata retorne a ser el destino turístico que fue en décadas anteriores.

Informo que prácticamente el evento esta montado y que los aspectos organizativos están en su fase de terminación y que solamente esperan la fecha del salto al centro, ya  que tienen todos los cabos atados,  y tenemos las habitaciones confirmadas por todo el evento, esto nos quita un gran peso económico y nos pone en la ruta de un evento exitoso.

Dijo además que el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal garantizo como siempre  el apoyo del ministerio de deportes, valoro como muy positivo esta inversión que realiza el ministerio de deportes a favor de la juventud puertoplateña.

Agradeció al comercio local por la confianza depositada en la Abapplata para que el torneo de baloncesto superior sea una realidad, Núñez Grano de Oro dijo que fruto del trabajo desarrollado en las categorías menores pueden hoy decir que tienen la oportunidad de entregarle a una nueva generación de jugadores el evento, para darle paso a las nuevas figuras del baloncesto local, critico el hecho de que muchos torneos del país no poseen figuras nativas. Ya que no están desarrollando el material nativo, eso entiende es la falta de interés del público en esos torneos ya que la gente desea ver sus jugadores que representan sus sectores y barriadas.     

En sus declaraciones informo que dentro del torneo será dedicada una noche para Al Horford quien confirmo su presencia en la actividad que será para celebrar la destacada actuación del jugador en el baloncesto de la NBA.

Dio a conocer que dentro del nuevo formato de juego los fines de semana habrá rifas y concursos para los fanáticos que asistan al polideportivo, índico que los sábados serán noches de damas y que los domingos tarde de niños, show artísticos, folklóricos y rifas de las casas patrocinadoras.

Finalmente el  doctor Grano de Oro invito a todos los amantes del  baloncesto y al público en sentido general a que apoyen el  XX torneo de baloncesto superior ya que es una actividad que está diseñada para el disfrute de toda la familia.

El programa Calentando el Juego es una producción de L Arena 92.5 FM y tiene como anfitriones a  los cronistas deportivos, Claudio Martínez, Pedro López, Carlos Castellanos y Jorge Luis Marinez


 Jorge Luis Marinez.
@Tpasiondeportv
ping. 264581e4