Las estrellas de la NBA organizan un All Star paralelo al lockout.

Barry Farms, una antigua plantación de tabaco del siglo XIX que se convirtió en una comunidad para esclavos liberados, puede convertirse en el epicentro de la NBA en agosto. Varias estrellas, con Kevin Durant al frente, están organizando un All Star paralelo a la NBA durante el lockout en una de las zonas más conflictivas de Estados Unidos.

Este barrio de Washington DC alberga una de las canchas callejeras más legendarias de Norteamérica y es un oasis de paz durante el verano, cuando se celebra la Goodman League. El crack de los Thunder lideraría el equipo de esta Liga de la costa Este y Baron Davis y Dorrell Wright (estrella de los Warriors) encabezarían el equipo de la Drew League, que se celebra cada año en una cancha de Washington Park, en Los Ángeles.

Los jugadores han empezado ya a montar este All Star paralelo que bien podría celebrarse al aire libre o en un pabellón de barrio anexo y podrían vender los derechos televisivos a Espn. Kevin Durant, Baron Davis, Dorrell Wright , Ron Artest, James Harden, JaVale McGee, John Wall, Michael Beasley, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Steve Blake, Tyreke Evans, J.R. Smith, Dorell Wright, Nick Young, Derrick Williams y Jeremy Tyler, podrían ser algunas caras conocidas que disputarían este partido con tintes benéficos.

Y podría haber alguna más como Dwight Howard, "No tenía ni idea. pero tiene muy buena pinta y seguro que será divertido. Me apetece y si puedo, iría a jugar".


Será una fiesta del basket. Una válvula de escape de la cruda realidad del día a día. De junio a septiembre, durante los últimos 36 años, el crimen disminuye en este barrio de Washington. Ahí es bienvenido todo el mundo de cualquier edad, raza y condición para jugar al baloncesto en una cancha vallada y salpicada en las bandas con lugareños que despliegan sus sillas y tumbonas para evadirse del mundanal ruido y de los problemas del día a día.

Con suerte, alguna de las estrellas de la NBA se dejará caer por ahí. Entonces, Miles Rawls, el comisionado de la Liga, asigna a los jugadores a los equipos en busca de un reparto equitativo: Durant en un bando, Gilbert Arenas en otro, Brandon Jennings en aquel y así con Shaquille O'Neal, Caron Butler, Michael Beasley, Donte Green, Greivis Vasquez, Andray Blatche... Y la grada, normal, enloquece. El basket le da un respiro a este barrio de menos de tres mil habitantes y que registra una media de 165 denuncias policiales en los alrededores de la cancha.

Allí, en ese recinto que podría albergar un All Star oficioso el 20 de agosto, las estrellas se juntan con los chicos del barrio. La cancha no entiende de rango social ni de donde juega cada uno: NBA, universidad, instituto o la propia calle. En Barry Farm, el Coliseo, como lo conocen algunos, las estrellas de la NBA conviven con las estrellas del playground: Bob Esponja, Pee Wee, El Asesino Silencioso, Chocolate Blanco, El Guapo o Mr. Byrd, un ex convicto que se pasó la mayor parte de los noventa entre rejas.

Y allí, en Barry Farms, en ese Coliseo, que respira baloncesto sólo hay una norma: el respeto. Si te la saltas, a la calle. Como P. Shitty, sancionado con tres partidos por cuestionar al árbitro.

Y FIESTA DEL BASKET EN FILIPINAS


No será el único gran acto de jugadores de la NBA paralelo al lockout. A los habituales campus y ligas de verano extra oficiales habría que sumar otro gran acto que tendrá lugar a finales de julio. Según revelaba el Daily Inquirer de Filipinas, un grupo encabezado por Durant, Derrick Rose, Blake Griffin, Andre Iguodala y Mario Chalmers podría jugar un partido de exhibición entre el 25 y 26 de julio en Filipinas.


MJ