Estaban tan metidos en la ceremonia de entrega de los premios Espy en Los Ángeles, que Dirk Nowitzki y sus compañeros de equipo se arrancaron a cantar el We are the Champions. Fue una velada inolvidable para los Dallas Mavericks. El ala-pívot germano recogió un par de galardones, el de mejor deportista del año y el que consagraba a los 'Mavs' como mejor conjunto. "Es un auténtico honor estar aquí esta noche", admitió.
Todo fue alegría para el equipo tejano, puesto que Rick Carlisletambién se llevó el premio al mejor entrenador. "Os digo una cosa: cualquier fiesta en la que Dirk cante el We are the Champions es la mejor fiesta posible", reconoció Mark Cuban, propietario de la franquicia.
Nowitzki, que fue MVP de las finales, es el primer jugador de la NBA en conseguir el premio Espy al mejor deportista del año desde que lo hiciera Michael Jordan en 1993. También estaban nominados al galardón el tenista español Rafa Nadal, el 'quarterback' de los Green Bay Packers Aaron Rodgers y el cinco veces campeón de la Nascar Jimmie Johnson.
El ala-pívot de los Clippers Blake Griffin fue nombrado, por su parte, mejor deportista revelación. El 'rookie' del año en la NBA se impuso en el concurso de mates durante el pasado All Star Weekend.
También había dos nominados entre los jugadores que han salido 'drafteados' en 2011:Jimmer Fredette, de BYU, y Kemba Walker, de UConn. El primero se llevó el gato al agua en la calurosa noche angelina, pero fue felicitado con deportividad por Walker a través de twitter. "Finalmente no he ganado, pero ha sido un lujo estar nominado para el Espy. Felicito a mi amigo Jimmer Fredette y le presento mis respetos".