La final del Masters de Augusta dio a adidas una exposición de 20 millones de dólares

El pasado fin de semana Sergio García, el golfista español, triunfó dentro de uno de los majors más atractivos del circuito: el Masters de Augusta. Pero no fue el único que tuvo motivos para brindar. La marca alemana adidas, la patrocinadora personal del jugador español, fue la otra gran triunfadora del torneo.
Casi 20 millones en exposición

El triunfo de Sergio García en el último Masters de Augusta, unido a que se produjera ante otro de los grandes embajadores de la marca en el mundo del golf en el desempate final como Justin Rose, ha generado un importante beneficio en términos de exposición a la firma alemana adidas.

Así, según un informe hecho público por la consultora especializada Apex Marketing Group, el desempate disputado en el torneo de golf más popular del año por dos de sus embajadores ha dado a la marca alemana una exposición valorada en 19,9 millones de dólares.
Hombre adidas

La consultora Apex calculó los datos en base a varias variables, como la duración del tiempo en el que los logos de las marcas son visibles en pantalla y la audiencia que en cada momento está siguiendo el torneo.

adidas siempre estuvo muy presente en la fase final del torneo. Sergio García lucía gorra, zapatos, camisetas, bolsa y pantalones con el logo de adidas muy visibles en todo momento. Lo mismo sucedía con Rose. Se da la circunstancia que el análisis efectuado por dicha consultora no tuvo en cuenta la incidencia de Taylor-Made, la división de adidas para el mundo del golf que está puesta a la venta por la marca alemana.

Otras marcas que también lograron una importante exposición fueron Under Armour, con 4,8 millones de dólares; Nike, con 4,3 millones de dólares y Puma, con 3,1 millones de dólares.