Argentina tuvo un ingreso de 660 millones de pesos gracias al Moto GP

El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Latra, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; su par de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de Moto GP en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Durante la visita, Lastra destacó que “durante esta edición, el Moto GP generó un impacto económico estimado de 660 millones de pesos, con más de 167 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad”.

El funcionario destacó que “el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de Moto GP”, agregando que “en esta oportunidad se notó un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2016”. “La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos”.

En ese sentido, señaló que “la actividad del Moto GP generó mayor cantidad de empleo, dado que la organización demandó 1700 puestos de trabajo. “Esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en la comunicación, ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”, agregó.

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales, seguido de Valentino Rossi, ambos con Yamaha, mientras que Cal Crutchlow se subió al último escalón del podio.

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad, ya que recibió miles de turistas nacionales que gastaron 8.500 pesos en 5 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Cabe destacar que 167.398 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad.

El Moto GP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, 4 continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con los pilotos más reconocidos del globo, que provienen de 8 países diferentes.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por cuarta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo. La competencia correspondió a la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional santiagueño, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.

El sábado y domingo unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del trazado. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de Super Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavídes. La acrobacia del free-style motocross, a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro y el moto stunt Ramiro “Gamuza”.

Mientras que el show musical, en donde actuaron el DJ residente y las Chicas Gogo Flúo con DJ Silvina Luna, luego de Miss Bolivia y antes del espectacular cierre de Márama

A partir del 2018, la categoría de motos de producción disputará una fecha mundial en la provincia de San Juan en el autódromo de Villicum. Así lo confirmó el gobernador, Sergio Uñac, quien junto al CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, el titular de OSD, Orly Terranova, Daniel Carrera WorldSBK Excecutive Director, y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Cabe destacar que el Mundial de Superbikes está organizado por DORNA Sports, la misma que organiza el Moto GP. En esta categoría participa el argentino Leandro Tati Mercado y su calendario mundial consiste en 13 fechas con dos carreras por país. Durante la fecha argentina, habrá solo dos categorías, la Superbikes y la Supersport.