Ni el porno pudo con LeBron y los Cavs

Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos deportivos del año y a buen seguro que aparecerá en los acontecimientos destacados del mundo del deporte cuando se haga recopilación de los mismos a final de año junto con eventos como la final de la Champions League, la Super Bowl, la #Euro2012, la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos de Rio por citar tan sólo a alguno de ellos.

Un tsunami mediático


Desde un primer momento, la final entre los Warriors y los Cavs reunían todo los ingredientes necesarios para obtener una importante repercusión a nivel mediático: por segundo año consecutivo los dos equipos volvían a verse las caras en la gran final; por segundo año consecutivo se vería el duelo entre los dos mejores jugadores de baloncesto en la actualidad del planeta, Stephen Curry y LeBron James y por segundo año consecutivo la industria del marketing deportivo estaría muy presente de otro duelo, el que la multinacional estadounidenseUnder Armour iba a librar con Nike.

Si a esto le añadimos el discurrir de los acontecimientos, con un 3 a 1 a favor de los Warriors que hacía presagiar un segundo anillo para la franquicia capitaneada por Curry y la posterior remontada, por primera vez en la historia, de los Cavs para devolver un gran título dentro del mundo del deporte a Cleveland tras la conquista de la Super Bowl por los Browns hace ahora más de 50 años, la Final de este año tenía suficientes mimbres como para acabar convertida en lo que finalmente ha sido: un tsunami mediático que ha arrasado con todo lo que ha osado poner resistencia a la misma.

Ni el porno pudo con LeBron y los Cavs

Todo ello ha generado que la NBA haya logrado la mejor cifra de audiencia de una serie final en la competición desde que el gran Michael Jordan conquistara su último anillo, allá por la década de los 90, congregando en torno al televisor a millones de espectadores que han batido todos los récords habidos para un evento de estas características.

Pero no sólo en audiencia televisiva ha logrado arrasar el histórico triunfo de los Cavs. Una de las industrias más poderosas de los Estados Unidos, la del porno, también ha sufrido en sus carnes los efectos demoledores del triunfo de LeBron y los suyos el pasado domingo.


Así, según informan varios medios norteamericanos, el anillo conquistado por los Cavs provocó, como daño colateral más importante, una acuciada caída en el número de visitantes a uno de los canales porno más importantes de internet: el portal Pornohub, que tuvo un descenso en su número de visitantes el pasado domingo de hasta el 47% en la ciudad de Cleveland, llegando en muchos momentos del partido a superar incluso el 50%.

En el lado opuesto, San Francisco, que disparó el número de visitas más de un 10% cuando el triunfo de los Cavs ya parecía inevitable. En definitiva, otro logro más para LeBron y los Cavaliers en el que sin duda es un anillo para la historia.