¿El real Ben Simmons favor ponerse de pie?

Es de julio en Los Ángeles, y PR flacks están marcando el comienzo Ben Simmons de estación en estación. No es más que un adolescente, ni siquiera los 19 años todavía. Pero aquí es un obrero. Él está en la ciudad para los premios anuales, que Gatorade honor a los atletas de secundaria superior en el país, y ahora es la parte de los medios de comunicación de la noche. Hay cámaras y cuadernos en cada rincón de esta sala de conferencias del hotel. Por último, Simmons llega a sentarse.


"Lo que es algo que la gente se sorprenda al saber de ti?" Le pregunta. Hace una pausa, teniendo en cuenta la cuestión.

"Soy el mejor jugador de PlayStation que jamás verás", responde. "Voy a jugar nada. Call of Duty , NBA2K , Grand Theft Auto . Yo y Dante [Exum, un base actual de los Utah Jazz , que creció en Australia con Simmons] solía ir a la casa del otro después de la práctica y mantenerse hasta que, como, 4 en los videojuegos que juegan mañana. Incluso si tuviéramos que despertar a, como, 7 al día siguiente. Fue loco."

Simmons se le hace una serie de otras cuestiones. Acerca de por qué decidió ir a LSU. Sobre su sueño de jugar en la NBA . Sobre su torcida tiro en suspensión y lo que era venir a América desde Australia, mientras que en la escuela secundaria. Sus respuestas son cortas y concisas. Ninguno desencadenar el nivel de entusiasmo que mostró cuando se habla de sus videojuegos queridos.

Esto fue hace casi un año; en ese entonces Simmons seguía siendo sólo un niño de Australia, quien aún tenía que inscribirse en LSU o conseguir un gusto por la fama y el final del negocio de baloncesto de la universidad en grande. Sería semanas antes de SportsCenter incluso consideraría al comenzar sus transmisiones con aspectos más destacados de exploits y meses de Simmons antes de que los medios de comunicación nacionales y scouts de la NBA comenzaría acuden a sus juegos. Tal vez lo más notable, la montaña rusa de una temporada que había antes de soportar, quizá la más extraña un individuo que hemos visto en el baloncesto universitario en la última, oh, de 20 años, había todavía alertar a.

Simmons terminó su primer año en la LSU con promedios de 19.2 puntos, 11.8 rebotes, 4.8 asistencias, 2.0 robos y 0.8 tapones por partido, todos los máximos del equipo. Él toca el balón como un guardia, pero también pasa a ser de 6'10 "y 240 libras. Sus brazos y hombros se mezclarían en un Baywatch conjunto.

Era tan claramente más grande, más fuerte y más rápido que todos los demás de juego de baloncesto de la universidad el año pasado y desde el principio surgió como el favorito para el pick No. 1 en el draft de la NBA de 2016. "De LSU Ben Simmons es el mejor jugador completo que he visto desde que LeBron James salió de la escuela secundaria directamente a la NBA!" Magic Johnson tuiteó en enero. Él no era el único que pensaba así.

La cosa es que James nunca ha perdido con tanta frecuencia como lo hizo la temporada pasada Simmons. Sólo una vez en sus 13 años de carrera en la NBA tiene un equipo James llevó final con una marca perdedora. James no fue a la universidad, pero es fácil imaginar convirtiéndole una escuela como LSU en una potencia. En el baloncesto, un deporte en el que una persona puede tener un impacto monumental, los mejores jugadores suelen hacer. 


Simmons no lo hizo. LSU, pero uno de 19-14 el año pasado. Los tigres se perdió en el torneo de la NCAA (desde 1970, sólo siete Nº 1 selecciones de la historia de la NBA han venido de equipos no-torneo, según el Times-Picayune ) y elegido para rechazar una invitación a la NIT.

Historias fueron escritas destrozar Simmons por ser demasiado pasivo en la cancha. Muchos, incluyendo a Charles Barkley , criticaron Simmons por su esfuerzo , o falta de ella. Ejecutivos de la NBA dijo Jonathan Givony que pensaba que tenía un problema de carácter, una carga única exacerbada por su omisión de la lista de finalistas para la madera del premio se otorga anualmente al mejor jugador en el país, después de no poder cumplir con el requisito mínimo de un 2,0 GPA. 

La imagen de Simmons como un fenómeno de auto-centrado más interesados ​​en dólares futuras que presentan victorias comenzó a tomar forma. Y tal vez esa descripción es exacta. Tal vez Simmons es un busto-en-el-espera. A lo mejor es, ya sabes, un tirón.

Pero hablar con los que lo conocen mejor amigos, compañeros, familiares, entrenadores, y muchos que han lo observó de cerca-scouts, entrenadores opuestos, los organismos de radiodifusión y una imagen diferente comienza a emerger. No es que estas personas piensan Simmons Esta perspectiva es infalible y sin verrugas. Es que para ellos él es sólo un niño. Una increíblemente talentoso, pero un niño, no obstante.

Los estudios han demostrado que los estudiantes universitarios a menudo se sienten un nivel alarmantemente alto de estrés. Ahora, imagine que su primer año en un campus universitario, pero tirar creciente fama, ridículamente altas expectativas y un microscopio-y todo esto toma lugar público en la era de los medios sociales. Sí, lo que probablemente se encuentra con algunos problemas en el camino, también. LSU que era incapaz y mal equipado para manejar el circo que llegó junto con él no ayuda.

De vuelta en la sala de conferencias, un miembro del personal de Gatorade corretea a Simmons. Unos siete minutos han pasado, y es hora para la siguiente entrevista. Simmons toma a sí mismo fuera de su silla plegable y se dirige hacia una cámara en un rincón. Su nueva vida hace señas.

Habían pasado años desde la última LSU conectó una perspectiva de calibre Simmons. Sí, la escuela había visto una parte justa de los niños-talento de la escuela secundaria Glen Davis , Anthony Randolph , sólo por nombrar dos ejemplos vienen a través de Baton Rouge. Pero no desde que Shaquille O'Neal en 1989 tuvo uno de los mejores jugadores en una clase elegida sobre los tigres destinos como Kentucky y Duke. Eso habría mantenido el caso durante más tiempo tenían padrino de Simmons, David Patrick, de no haber sido uno de los principales ayudantes de entrenador de LSU. 

No había nada nefasto sobre la disposición, no hay mensajes de texto con sombra o bajadas de las bolsas de papel llenos de dinero. Tanto Simmons y Patrick, que juega en los Tigres de Melbourne con el padre de Simmons, Dave, han sido adelantado por todo el asunto desde el principio. "Debido a mi padrino, me siento más cómodo ir allí", dijo Simmons durante la conversación el pasado verano.

Patrick llegó en LSU, junto con Johnny Jones en 2012, cuando éste fue nombrado entrenador en jefe. Simmons fue el segundo año en el tiempo y sólo había venido desde Australia para inscribirse en la Academia Montverde de la Florida para jugar por Kevin Boyle, uno de los mejores entrenadores de la escuela secundaria en el país.

En la cancha en Montverde, todo salió como estaba previsto.habilidades de Simmons mejoraron, y el equipo ganó en racimos.Simmons se elevó a la cima del ranking de su clase ". Por su primer año, fue uno de los mejores reclutas de la nación.

Su vida familiar fue una historia diferente. los padres de Simmons habían quedado en Australia. Tenía hermanos en los Estados Unidos, pero lo único que se extendió a cabo. Un hermano, Liam, estaba en Arizona. Otro hermano, Sean, estaba viviendo en Los Ángeles Emily se casó en Chicago. Olivia, su hermana, estaba de vuelta con sus padres en Australia.

Y luego estaba Ben, de 15 años y el bebé de la familia, en la Florida por sí mismo.

"Había un montón de llamadas telefónicas a sus casas ese primer año o dos", dijo Sean en una conversación a principios de este año. "Al estar en su propia, responsable de sí mismo, para adaptarse a la nueva vida-que era bastante duro para él."

Ben, por todas las cuentas de un niño tranquilo, se perdió todo sobre Australia, de la presencia de su familia a tener a alguien hacer la colada por él al amplio acceso a los pasteles de pastor. Una vez, dijo, que pasó casi media hora tratando de encontrar una tienda que los vendió cerca de Montverde. Él no tuvo suerte.

Lo que sí tenía, sin embargo, era un plan. Ben tenía sus ojos puestos en la NBA. Cualquier anhelo que venía con era un pequeño precio a pagar. 

"Recuerdo haber hablado con él sobre un año y medio y preguntándole," ¿todavía nostalgia? ' "Su hermana Olivia dijo. "Y él dijo, 'Sí, pero ya se sabe, aquí es donde necesito estar con el fin de llegar a donde quiero ir'".


Ben habría ido directamente de la secundaria a la NBA el año pasado si hubiera habido ninguna regla que le prohíbe hacerlo. Y que podría haber sido el N ° 1 global, también. Él tenía las habilidades y el cuerpo para jugar de inmediato. En lugar de ello, se convirtió en la última estrella de la escuela secundaria prominente forzada en un campus universitario.

Para Simmons, la universidad nunca fue nada más que un substituto de un año. Para marzo, la temporada habría terminado y que había ya no tendrá que preocuparse por asistir a clases para seguir siendo elegible-¿por qué no pasar esos pocos meses jugando para su padrino, quien había conocido toda su vida, en lugar de un desconocido como Mike Krzyzewski o John Calipari? Simmons coqueteó con otros programas. Incluso visitó Duke, la escuela que sus raíces para crecer. Pero al final, el tirón de Patrick y la oportunidad de limpiar algunos de que la soledad que sentía mientras que en Montverde era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar.

El problema: Hay una razón escuelas como Carolina del Norte y Kentucky tienen éxito en el reclutamiento de tantas estrellas de alto perfil. Tienen un historial en el tratamiento y el desarrollo de jugadores como Derrick Rose y John Wall , y saben cómo hacer frente a todas las presiones, las cámaras y el caos que vienen en el viaje. Los compañeros de equipo consiguen a menudo celoso de toda la atención que estas estrellas jóvenes, por lo general, recibir. Las estrellas mismas con frecuencia pasan por sus propios dolores de crecimiento mientras se adaptan a jugar contra el mejor competencia.Además, para que no olvidemos que los vestuarios de la universidad están llenos de niños inmaduros.

Entrenar a un equipo con un alto perfil y hecho-uno es un trabajo difícil, uno que, en retrospectiva, el entrenador de LSU Johnny Jones(quien departamento de relaciones con los medios de LSU hizo disponible para una entrevista) no estaba preparado para. 

"Creo que es justo decir LSU tipo de carnicería todo esto," analista de baloncesto de la universidad CBS y locutor de radio Doug Gottlieb me dijo. "Me encanta Johnny, él es un gran tipo, pero creo que a veces y en este caso era demasiado agradable." 

Según Gottlieb, David Patrick, una vez le dijo que Simmons sólo dio pleno esfuerzo en la defensa si respetaba los jugadores que estaba siendo la tarea de custodiar.

"Ese es el tipo de cosas que usted necesita para sentarse al niño y decirle que no es aceptable", dijo Gottlieb. "Tan pronto como usted no hace eso, la suerte está echada."

Es una noche de noviembre de Barclays Center de Brooklyn, y 51 exploradores y ejecutivos de la NBA están presentes para ver Simmons en uno de sus primeros juegos de la universidad ir en contra de Marquette. Patrick pasa una buena parte de su tiempo antes del partido codeándose con muchos de ellos, sin duda discutir las perspectivas de futuro de su ahijado. Los documentos nacionales como el Washington Post tienen los periodistas en el lugar. El juego también está siendo televisado por ESPN. 

Todo el mundo quiere obtener una visión de Simmons. Para primeros 39 minutos del partido, 50 segundos, que es sensacional. Su 21 puntos, 20 rebotes y siete ayudar a cuenta de la caja es reveladora. Los aspectos más destacados son aún mejores.

Había que pasar mancha de rebote desde la media cancha a un compañero de equipo rayas que llevó a una volcada. En múltiples ocasiones, Simmons se recuperó un fallo de Marquette, a continuación, tomó la pelota costa a costa y terminó con un golpe explosivo. Había ganchos de bebé con ambas manos y tantos LeBron James acabados -como en la pintura en la que acababa de rebotar en un defensa Marquette y dar la vuelta en un tiro de pluma suave sobre numerosas manos extendidas.

Pero ahora LSU, por 3-0 en el tiempo, arrastra Marquette 81-80 con poco menos de 10 segundos en el reloj, y Simmons es el goteo de la bola a través de media cancha.

Cuando el reloj Barclays Center hace una cuenta regresiva a cero, Simmons encuentra en problemas. Marquette ha pasado toda la noche fuera de la flacidez compañeros de Simmons para enviar ayuda hacia él.

Simmons, con su uniforme de color púrpura con el número 25 impreso en ambos lados, llega a la parte superior del círculo, cruza de derecha a izquierda y sumerge su hombro derecho esculpido para alimentar a sí mismo por debajo de la línea de tiros libres. Todos los cinco jerseys blancos lo rodean. Por el rabillo del ojo vio manchas compañero Brandon Sampson abrir a lo largo de la banda derecha y dispara un pase de pecho perfecto. Sampson atrapa el balón con seis segundos para el final y un montón de espacio para disparar-pero vacila y da el balón de nuevo a Simmons en el codo.

Una vez más rodeado, Simmons cremalleras otro pase, éste cruz-corte a su ex compañero de escuela secundaria, Jalyn Patterson. disparo de Patterson clanks de la llanta delantera. suena el timbre. LSU se entregó su primera derrota de la temporada.

"Hicieron un gran trabajo en defensa de asegurarse de que no podía llegar al aro", dijo Simmons después, cuando se le preguntó sobre su decisión de pasar el balón. "Tengo que Jalyn. Yo confiaba en él. Simplemente no se caiga".

Ahora, siete meses más tarde, la mayoría han olvidado esta secuencia.La cosa es, que resume a la perfección todo lo que Simmons es y todo lo que salió mal para él en LSU. Aquí tenías un adolescente publicitado que habían pasado toda su vida escuchando lo grande que era, sin embargo, fue lo suficientemente inteligente como para reconocer lo que era el juego de baloncesto correcta y lo suficientemente humilde como para seguir adelante.

"Se nos ha enseñado un juego de equipo," Mateo Dellavedova , una guardia de Australia para los Cavaliers , me dijo. "Se trata de asegurarse de que usted comparte la pelota y mantener todos los involucrados y si está abierta de un tipo le pasa la pelota". 

Simmons hizo que aquí y en tantas otras ocasiones.

Fue uno de sólo cinco jugadores de 6'9 "o más alto en promediar al menos cinco asistencias cada 40 minutos la temporada pasada, de acuerdo con Proyecto de expreso . Aún más notable: el 38 por ciento de Simmons 157 asistencias vino dentro de los primeros 10 segundos de posesión de LSU, de acuerdo con aro de Matemáticas (requiere suscripción). Es un número casi igual a la de la Providencia Publicado por estrella el base Kris Dunn, un reproductor de siete pulgadas más corta que Simmons.

problemas de los Tigres centradas alrededor del jugador Simmons pasaba a. Keith Hornsby, segundo mejor jugador del equipo y solitaria de alto nivel en la rotación, aborda un problema de hernia durante toda la temporada y se perdió 13 partidos. Nadie más en la lista disparó una velocidad respetable en tiros de tres puntos. Comenzando el base Tim Quaterman promedió unos modestos 3,6 asistencias.

Pero Simmons nunca cambió su estilo. Patrick y Hornsby tanto admiten que muchos de sus compañeros de equipo de Simmons menudo se quejó de todo el brillo que estaba recibiendo. "Algunas personas no podían manejar que Ben siempre fue la obtención de crédito," dijo Hornsby. "No fue culpa de Ben; sólo era duro con toda la atención de los medios ".

"En todas partes que fuimos fue el principal atractivo", agregó Patrick."Si otro jugador tenía 40 puntos en un partido, el primer punto culminante del juego fue todavía va a ser sobre Ben. Creo que fue difícil para algunos de sus compañeros de equipo ".

Tal vez Simmons escuchó todo ese ruido. Tal vez esa es la razón por la que a veces parecía tan pasiva.

"Era muy obvio que él hizo llegar a sus compañeros involucrados en un importante punto de énfasis," Bobby Marks, un ex ejecutivo de la NBA y actual analista en la vertical, dijo. Y ninguno de estos compañeros se acercaban a través. Sin embargo, Simmons siguió su camino de vuelta a ellos, una y otra vez y otra vez.

No es que no le gustaba ganar. Se crió en un hogar donde todo degeneró en una competición. Un hermano llegó a casa con una A en la ciencia-otro sería recordarle que él había conseguido su culo pateado en el baloncesto de la noche anterior, ya sabes, sólo para mantener la jerarquía atrincherado. Si uno de David Simmons niños 'lo golpearon en Mario Kart , otro lo encontraría a las 3 de la mañana más tarde esa noche en un puf, controlador de N64 en la mano.

Así que, sí, las ganas de ganar la sangre fluye a través de Ben Simmons. Es sólo que él siempre le habían enseñado que la manera de hacerlo era mediante el intercambio de la pelota. En la universidad, esta creencia le entregó. En la NBA, podría ayudarle a prosperar.

Simmons pasó el pasado mes haciendo sesiones fotográficas revista, la negociación de ofertas de la zapatilla de deporte y disfrutar de los Cavaliers de partidos de playoffs como invitado de LeBron James . Y, por supuesto, la capacitación para el proyecto. Pero está claro que él ya ha movido sucesivamente. Así, para el caso, tiene Patrick, que en abril tuvo un puesto de entrenador asistente de la TCU.

Si no fuera por su puente errático y roto, Simmons habría sido lo obvio pick No. 1 desde el inicio de la temporada pasada. Un informe de Cleveland.com de Chris Haynes principios de esta semana establece los Sixers, que son dueños de la primera selección después de ganar la lotería del mes pasado, elegirá a él redactar. Si no es así, los Lakers se le abatirse hacia arriba en el No. 2 y procesión por como su nueva estrella, brillante.

Pero ¿qué pasa con todos esos problemas de carácter detectados?Esas bajas calificaciones? La holgazanería alrededor de la cancha? Eso no puede ser todo a raíz de la necesidad de #HotTakes para llenar nuestra orificio de noticias gigantesca y misión perpetua de nuestra sociedad para rasgar cada niño dotado y ungido abajo, ¿verdad?

Si y no. La clave es evitar la formación de grumos todo junto.

"Quiero decir, nada en la vida justo", dijo Simmons durante un evento de medios previas al draft. "Pero me pongo en esta posición. Si yo no era nada bueno, probablemente no estaría aquí. "Una gran cantidad viene con ser el centro de atención."

Cuando se trata de los grados, por ejemplo, se debe recordar que Simmons no fue a LSU para asistir a clases. Algunos podrían no como para escucharlo, pero eso no lo hace menos caso. Él estaba allí para jugar en mil millones de dólares de ligas menores de la NBA. Eso es todo. Si no hubiera habido la edad mínima, que nunca se han inscrito en LSU.

"Realmente no me importa si un niño como que pierde clases", dijo Marks. "No creo que la mayoría de los equipos se preocupan por eso."

En cuanto a los esfuerzos de Simmons, o la falta del mismo periódico, Hornsby, que vivía con él el año pasado, dijo que nunca había dado cuenta de que o ha tenido algún problema con su compañero de habitación. "Él no muestra mucha emoción, y yo creo que la gente leyó bien para la indiferencia", dijo.

Gottlieb varía y dijo que a menudo veía Simmons teniendo posesiones fuera, sobre todo en defensa. Pero también señaló que, físicamente, es imposible jugar a toda velocidad para todo un juego. "La clave es aprender cuándo es el momento adecuado para que tenga un descanso", agregó Gottlieb. "Especialmente cuando se tiene que llevar a que gran parte de la carga en la ofensiva."

Pero hoy en día, todo se magnifica. Tome uno play off, y la cámara puede captar que la entrega de una bandeja. Quedar atrapado en la cámara de la entrega de una bandeja, y alguien, en algún lugar va a publicar la vid en Twitter, y una vez que sucede en el mundo entero, lleno de gente que nunca ha visto usted juega durante más de cinco minutos, está obligado a tener una idea de que al contexto menos, seis segundo clip de que te quema. A partir de ahí, se forman las opiniones, relatos se construyen, las impresiones se crean.

Ben Simmons es un idiota perezoso, centrado en sí mismo que ni siquiera podía conseguir su equipo de la universidad para el torneo de la NCAA.

Quizás. O él es sólo un chico que podrían haberse beneficiado de un poco más de entrenamiento y mejores compañeros de equipo y tuvo la mala suerte de ser una estrella en la era de los medios sociales.