Adidas ganó 683 millones hasta septiembre, el 7,6% más

El fabricante alemán de artículos deportivos adidas incrementó en los tres primeros trimestres su beneficio neto un 7,6% respecto a igual periodo de 2014, hasta los 683 millones de euros, por el crecimiento de las ventas de las marcas adidas y Reebok.

adidas informó de que la facturación subió en el mismo periodo casi un 17%, hasta 12.748 millones de euros, por la debilidad del euro. Sin los efectos favorables del tipo de cambio del euro el volumen de negocios hubiera subido un 9%.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 17,3%, hasta 1.083 millones de euros. La debilidad del euro también contribuyó a que se mantuviera la facturación en la división de golf TaylorMade, en la que la compañía ha aplicado un programa de reestructuración por la caída de las ventas en EEUU y Europa occidental.

Si no se cuentan los efectos positivos del tipo de cambio, el volumen de negocios de TaylorMade cayó hasta septiembre un 12,7%, hasta 678 millones de euros.
Revisa al alza sus previsiones

El presidente de adidas, Herbert Hainer, revisó al alza sus pronósticos de facturación y beneficio para este año.

Las acciones de adidas llegaron a subir más del 4,5%, hasta 85,87 euros, tras la apertura de la bolsa de Frankfurt después de dar a conocer estos resultados.