Guerra de zapatillas Under Armour-Nike en la NBA

El comienzo de la temporada en la NBA sigue trayendo nuevas noticias dentro del mundo del marketing deportivo hasta el punto de captar poderosamente la atención en estos primeros lances de la presente campaña de todos los aficionados repartidos por el mundo no sólo a la Mejor Liga de Baloncesto del planeta, la NBA, sino, además, a los cada vez más seguidores de todo lo que rodea al mundo del deporte en temas de marketing y negocios. El último ejemplo que procede desde la NBA es la batalla que mantienen, de manera soterrada, dos de las nuevas rivales dentro del mundo del deporte: Under Armour y Nike.

Homenaje por los 25.000 puntos

Todo se desató hace apenas una semana. La firma norteamericana Nike anunció el lanzamiento de unas nuevas zapatillas para su gran estrella dentro del mundo del baloncesto, LeBron James, unas zapatillas que pretendían rendir homenaje al crack de los Cavs al convertirse en el jugador más joven de toda la historia de la NBA en alcanzar la mítica cifra de los 25.000 puntos anotados a lo largo de su carrera en la Mejor Liga de Baloncesto del planeta.

Con el anuncio, Nike pretendía recabar para sí parte del protagonismo que desde su gran rival adidas se estaba acaparando en este comienzo de campaña con una serie de acciones, algunas completamente dirigidas, y planificadas por parte de la marca alemana como sus camisetas para el Christmas Day pero otras realmente imprevistas y con consecuencias positivas o negativas a analizar según el punto de vista desde el cual se haga dicho análisis, como la publicidad que le dio el propio LeBron a la marca tras arrancarse las polémicas mangas de adidas en pleno partido, y que venían a dejar un escalafón más abajo la incidencia de Nike al comienzo de la presente campaña.

Guerra de zapatillas Under Armour-Nike en la NBA

Sin embargo, ese centrarse en los avatares de adidas provocó que dejara descuidada a la que se está convirtiendo en una de sus grandes rivales dentro del mundo del baloncesto: Under Armour, que tenía todo perfectamente planificado para que, justo el mismo día que iban a entrar en escena las nuevas zapatillas de LeBron, responder con las esperadas nuevas zapatillas de su gran embajador: Stephen Curry.

Así, mientras LeBron estrenaba sus nuevas Nike en su partido ante los Knicks, donde se pudieron ver por primera vez en los pies del jugador las nuevas NikeiD LeBron 13 25K, en su nueva gran rival Under Armour ponían en marcha un ambicioso plan de contraataque que tenía como protagonista a su máximo embajador.

De este modo, Stephen Curry lució en su encuentro de esa misma jornada ante los Clippers sus nuevas y esperadas Under Armour Curry Two, hasta tal punto que se pudo ver al jugador con las dos versiones que ha puesto la marca de Baltimore en el mercado durante el partido, cada una en una de las dos partes del encuentro.

La NBA apenas ha comenzado y las marcas ya nos vaticinan una temporada realmente cargada de noticias dentro del mundo del marketing deportivo para alegría de los que amamos este sector tanto como el propio deporte. ¡Que siga el espectáculo!