LNB: Resumen de mitad de temporada

Luego de llegar a la mitad de la temporada regular, donde todos los equipos han jugado ya 10 partidos, vamos a evaluar algunos aspectos de interés para todos aquellos que siguen la LNB tanto en el plano colectivo como individual.

Los equipos por dentro

Eficiencia Ofensiva (puntos anotados por cada 100 posesiones utilizadas)
Eficiencia Defensiva (puntos permitidos por cada 100 posesiones del contrario)
Este último cuadro nos muestra la importancia que tiene ser un equipo con buena defensa en el baloncesto. Los Soles son el último equipo en eficiencia ofensiva, pero son al día de hoy el mejor equipo en eficiencia defensiva y son el único equipo en la liga que permite menos de un punto por posesión de balón usada por sus contrarios.
Lo que han logrado los Soles hasta el momento es un esfuerzo de sus tres principales jugadores, el refuerzo Herve Lamizana, Manuel Guzmán y el joven jugador en ascenso Juan Miguel Suero.
Asi mismo hay que destacar el trabajo realizado por el entrenador Baker Lopez, quien ha sabido manejar a mi juicio, de forma excelente el tiempo de juego de sus jugadores, al punto de que, solo Juan Miguel Suero promedia más de 30 minutos por juego en cancha y eso, en un calendario demoledor y mal confeccionado, donde equipos han jugado 6 partidos en 4 días es muy importante.
En ambos aspectos, ofensivo y defensivo los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago son los equipos más equilibrados de la liga, porque vamos a estar claros, si los Soles fueran un mejor equipo ofensivo, estarían en primer lugar. 
¿Cuáles equipos deben mejorar para tener chance de playoffs? Los analizamos uno por uno:

Huracanes del Atlántico

Los del Atlántico se han encontrado con varias cosas con las que quizás no contaba la gerencia a la hora de estructurar el equipo y con otras que, si sabían que sucederían, pero algo difícil de controlar, veamos:
  • Se han encontrado con la peor temporada de Kelvin Peña en la etapa LNB.
  • Se han encontrado con un grupo de jugadores jóvenes que pensaron ayudarían más al equipo y hasta ahora no ha sido así.
  • Chocaron de frente con el desplome de Carlos Morban.
Kelvin Peña Últimas tres temporadas

JJ
MIN
PTS
REB
AST
TC%
3P%
TL%
EFIC/J
2014
9
29.3
14.0
3.3
2.7
37.3%
29.7%
80.6%
9.4
2013
18
31.9
16.8
2.9
2.6
42.2%
32.3%
87.1%
12.3
2012
16
32.6
20.4
3.6
5.5
45.9%
36.4%
82.6%
19.0
Como se puede observar Kelvin ha ido en franco descenso en las últimas tres temporadas, él es el alma de ese equipo y está en el corazón de una de las fanaticadas más fieles, como vaya el pollito van los Huracanes.
Pienso que aún tienen tiempo de mejorar, le quedan algunos cambios de refuerzos por hacer y deben agotar esos cambios correctamente.  Ya dieron un primer paso al traer a Jordan Theodore (ojala tenga el mismo entusiasmo de la temporada pasada), no puedo decir lo mismo sobre la contratación de Modesto Guillén.

Indios de San Francisco

Los campeones cada día ven sus esperanzas de defender el título caer en un abismo del que difícilmente salgan.
Pésima ofensiva y peor defensiva es la carta de presentación de los indios en 2014. David Diaz ha realizado todas las combinaciones posibles, pero los resultados no llegan porque simplemente el talento se ha ido desgastando.
Los indios se convirtieron de la noche a la mañana en un equipo viejo y para colmo de males, los jugadores refuerzos de este año, algunos han estado peor que los nativos.
Refuerzos de los Indios 2014
JJ
MIN
PTS
REB
AST
TC%
3P%
TL%
EFIC/J
19
23.0
10.1
4.2
1.1
47.1%
25.0%
50.9%
9.3
Principales jugadores nativos Indios 2014
JJ
MIN
PTS
REB
AST
TC%
3P%
TL%
EFIC/J
76
18.7
7.4
3.1
0.9
47.4
25.6%
64.8%
7.3
Me luce que tendrá que producirse una caída muy grande por parte de los otros tres equipos del norte para que los campeones lleguen a playoffs, a no ser que los nativos beban de la fuente de la eterna juventud.

Reales de La Vega

Los veganos han dado buenos partidos, pero no han corrido con la suerte de un dirigente que sepa ayudarlos a cerrar bien los partidos.
Ofensivamente es un equipo competitivo y ahora más con la contratación de Walter Sharpe, quien junto a la buena temporada ofensiva de Jimmy Baxter y Andrés Sandoval  tienen tiempo de aprovecharse de las penurias que están pasando Huracanes e Indios.
ver articulo completo 
http://www.naciondeportiva.com/nacion/es/2013/baloncesto/6152/LNB-Resumen-de-mitad-de-temporada.htm

Dani Pedrosa fue el más rápido en los entrenamientos de MotoGP

El español Dani Pedrosa (Honda) marcó este sábado el mejor tiempo de la tercera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, por delante del líder del mundial, su compatriota Marc Márquez.
El también español Esteve Rabat (Kalex) dio la vuelta más rápida en Moto2 entre las tres sesiones de entrenamientos libres y dominó dos de las tres sesiones. Su compañero el alemán Sandro Cortese fue consiguió el segundo mejor crono.
En Moto3, el más rápido fue el hermano del campeón del Mundo de MotoGP, Álex Márquez (Honda), que aventajó a su compatriota y compañero Efrén Vázquez en 0,017 segundos.
- Clasificación combinada de las sesiones 1, 2 y 3 de los entrenamientos libres en el circuito de Mugello:
- MotoGP
(Todas las motos son 'factory' salvo mención)
1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:47.754
2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.250
3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.263
1a 'Open'
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.274
5. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.388
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.401
7. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 0.521

Cristiano podría perderse el Mundial

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, podría perderse el Mundial de Brasil, según ha afirmado el técnico portugués, Paulo Bento, en rueda de prensa.  Según 'El País', el luso padece "una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda debido a falta de descanso".

Pese a ello, parece que el seleccionador luso le esperará hasta el 15 de junio, día antes del encuentro de la selección lusa ante Alemania, con el que abrirá su mundial.

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped ni para que vuelva a competir. Lo primordial es cuidar la salud del jugador", ha asegurado el entrenador, que ha insistido en que "hay que dejarlo tranquilo al jugador. Hasta el próximo 15 de junio el reglamento de la FIFA permite modificar la convocatoria en caso de lesión".

Bento también hay comentado que la Federación Portuguesa ha contratado al fisioterapeuta del Real MadridJavier Santamaría, para que intente recuperar al crack portugués antes del inicio del mundial, así como acabar con las molestias con las que Pepe ha terminado la campaña en Madrid.

El problema en la rodilla le acompaña desde hace meses. El luso ya forzó su regreso ante el Dortmund en la ida de semifinales de Champions en el Bernabéu y posteriormente en el último encuentro de Liga, ante el Espanyol, aunque finalmente no disputara este choque por precaución. Ronaldo disputó también la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, con prórroga incluida, con el desgaste que finalmente ha supuesto esto para su rodilla. 

Ronaldo y Pepe, fueron evaluados por los servicios médicos de la Federación portuguesa después de su incorporación de este jueves a la concentración de la selección de Portugal. Ambos han sido descartados para jugar el partido amistoso ante Grecia




MundoDeportivo.com

NBA resuelve disputa con Sterling, aprobará Venta de Clippers a Steve Ballmer


La prestigiosa revista económica 'Forbes' incluye este año a Donald Sterling, todavía dueño de Los Angeles Clippers, en su lista de las 1.000 personas más ricas del mundo.

Está de los últimos, con un patrimonio de 2.000 millones de dólares (1.467 mill. de euros). Justo la cantidad que pagará un antiguo ejecutivo de Microsoft para comprar los Clippers.

La mujer de SterlingShelly, ha llegado a un acuerdo para vender la franquicia a Steve Ballmer. Una transacción pendiente de la aprobación del resto de dueños, con un mínimo de un 75% de apoyo.

Una vez se confirme, la NBA logrará su objetivo: sacarse de encima a Sterling, vetado de por vida por sus declaraciones racistas, por las que ya pagó una multa de 2,5 millones de dólares. Calderilla si tenemos en cuenta el beneficio que va a sacar.

Sterling compró los Clippers en 1981 por 12,5 millones de dólares y los venderá por 2.000 millones, la cantidad más alta pagada nunca en la NBA, superando los 550 millones de dólares(403 mill. de euros) pagados por los Milwaukee Bucks a principios de año.

Sólo Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball, vendidos en 2012 a un grupo del que participa Magic Johnson, les supera en el deporte profesional yankee2.300 millones de dólares (1.687 mill. de euros).

Pero Sterling quiere más y ha demandado a la NBA por daños: pide 1.000 millones de dólares de indemnización (733,5 mill. de euros).

"La demanda del señor Sterling es predecible pero no tiene ningún fundamento", asegura Rick Buchanan, vicepresidente ejecutivo de la NBA"Entre otras debilidades, no hay 'venta forzosa' de su equipo por la NBA, lo que significa que sus demandas antimonopolio y de conversión no son válidas. Es su esposa Shelly Sterling, y no la NBA, quien ha llegado a un acuerdo para vender los Clippers. El señor Sterling se queja de unos hechos que ni siquiera existen".

Sterling busca más beneficio económico en un momento en el que su imagen está bajo mínimos: es el hombre más odiado de EE.UU. según una encuesta de E-Poll Market Research.