Marc Márquez regresa a la senda victoriosa

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.
Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que hoy, con 246 grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros.
Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la de en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez "poles". En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.
De esta forma, se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta. Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.
Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.
Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.
Rossi, podio y efemérides
Iba Marc con la goma al límite y algún trallazo puso la tensión en el ambiente pero el de Cervera ya había puesto la directa a por esa 11ª victoria de 12 posibles. Lorenzo acabó entrando a 7 décimas y cerró el doblete Yamaha Valentino Rossi, que festejó con su primer podio en Silverstone su efemérides de haberse convertido en el piloto con más premios disputados en categoría reina de la historia, 246.



 EFE