Mayweather Jr. dio otra clase


Floyd Mayweather Jr. se convirtió la noche de este sábado en campeón unificado de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión mayoritaria a Marcos “Chino” Maidana. Las puntuaciones de los jueces fueron: 114-114, 117-111, 116-112.

Maidana, consciente de que la única forma para poder vencer a Floyd era presionar, se fue con todo al frente desde el campanillazo inicial. El primer episodio fue para el argentino. 

Para la segunda vuelta la dinámica no cambió, aunque Mayweather Jr. consiguió bajarle lo revolucionado al "Chino". En la tercera vuelta, con base en su rapidez, controló al sudamericano. Además, su derecha entró las veces que quiso al rostro de su rival. Al finalizar el cuarto round, el estadounidense tuvo que ser atendido por un pequeño corte en la ceja, al parecer producto de un choque de cabezas.
 
El argentino siempre tuvo claro que el fin justifica los medios, por lo que nunca dudó en utilizar todos los recursos que estuvieran a su alcance, aunque no fueran lícitos. Por eso en las ocasiones que lo pudo llevar a las cuerdas le conectó todo tipo de golpes. 

El estadounidense logró en grandes lapsos que el pleito se realizara en las cuerdas; sin embargo, la calidad de Floyd se notó como pasaron los episodios, pues con base en su rapidez y movilidad aprovechaba para pegar, pero su oponente nunca lo alcanzó en rapidez.
 
En los últimos rounds, el estadounidense con base en su velocidad Floyd controló la contienda de acuerdo a sus intereses y aunque Maidana no dejó de buscar la victoria. La superioridad fue tal que en el doceavo round Mayweather Jr. se dedicó a mantener su dominio con base en su estilo elusivo.