La NBA no pierde la esperanza. O al menos eso se deduce de sus últimas acciones. David Stern sigue siendo moderadamente optimista con respecto al futuro de la Liga y, a pesar de las declaraciones de los jugadores, cree que finalmente se alcanzará un acuerdo para que la temporada comience como estaba previsto.
Si hace unos días la Liga anunciaba su intención de adelantar las reuniones con el sindicato, su última decisión es cuando menos sorprendente y arroja un poco de luz en este túnel que es el 'lockout'.
La NBA confía en poder solucionar el conflicto laboral entre jugadores y propietarios a principios de septiembre y, por tanto, comenzar la temporada según lo previsto.
Tales son los deseos de la Liga de que todo se solucione que ha seguido adelante con los planes previstos y ha publicado el calendario con todos los partidos de pretemporada. Como si no pasara nada. En total, 114 partidos de preparación antes de que comience la Liga el próximo 1 de noviembre.
La pretemporada se abrirá el próximo 9 de octubre con la disputa de cinco partidos y se cerrará el 28 del mismo mes con tres enfrentamientos a cuatro días de que empiece la temporada regular. El Maccabi Haiffa será el único equipo extranjero que, en esta ocasión, pise suelo estadounidense para jugar un partido ante los Orlando Magic.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Liga (que muchos han entendido como un mecanismo de presión a los jugadores) por mantener la normalidad e intentar solucionar el conflicto, todo parece indicar que este anuncio no es más que un castillo en el aire. Es más el deseo de la NBA por terminar el 'lockout' que una realidad.