Eulis Báez, el ala-pívot dominicano del Blancos de Rueda Valladolid (30 años, 2.01 metros), está atrapado en una situación bastante vergonzosa. El Blancos de Rueda le debe, según fuentes del entorno del jugador, la mitad de la ficha del año pasado.
Él, ante esta situación, se quiere ir, pero la tardanza en la resolución de los cupos le dejó sin ofertas en la Liga Endesa: se supo cuál era el marco de contratación dos días antes de que se acabara el plazopara que otros clubes de la ACB presentasen ofrecimientos por el jugador.
Y, claro, en esos dos días no dio a que llegara ninguna oferta. Así que ahora sólo puede jugar en el Blancos de Rueda Valladolid, en las ligas Adecco o en el extranjero.
Un trabajador del club pucelano se ha puesto en contacto con este web para informarnos de que "el jugador está citado el lunes en una notaría para proceder al pago", lo que ratifica que cuando se supo el nuevo marco de contratación existía la deuda y no había fecha prevista para saldarla.
Es cualquier caso, llegados a este punto, Baéz, o se queda en un equipo que le debe dinero y le ofrece casi la mitad que el año pasado o se tiene que ir fuera de España para jugar en una liga de máximo nivel. La ACB permite ejercer el derecho de tanteo sobre un jugador en cualquier circunstancia, aunque le adeude un dineral, como es el caso.
Y nadie (sobre todo la ABP) hace nada para que jugadores como Báez (para más inri, ciudadano español) no se vean en la obligación de emigrar si no quiere perder mucha pasta. Tras un buen año en Valladolid (9,1 puntos y 5,2 rebotes) toda su recompensa es una única oferta por la mitad de lo que ganaba. La Liga Endesa se puede quedar sin un buen jugador por su propio caos de gestión.
Fuente:
TUBASKET.com