JACK ANOTA 28 Y COCODRILOS AVANZAN A LA FINAL

Cocodrilos de Caracas hizo respetar su casa. Sacó a relucir su casta y tuvo los nervios de aplomo para conquistar un infartante triunfo ante Trotamundos de Carabobo por 107-105 en dos tiempos extras para así acceder a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto por quinto año al hilo.

El equipo capitalino, apoyado por su público, resucitó como el ave fénix luego de tener la serie 2-3 en su contra. Con su familia sauria, en el vibrante coso saurio, el elenco de la Cota 905 ganó tanto éste miércoles 29 como jueves 30 de junio para llevarse la Semifinal 2011 4-3 sobre los carabobeños.

Fue una noche especial para Néstor Salazar, entrenador de Caracas, porque el triunfo avileño representó su regalo por su cumpleaños número 55 de vida, que lo celebró dirigiendo por segunda vez en su carrera un día de su nacimiento.

Comienzo parejo
Caracas constituyó su cinco abridor, ante su afición, con el dominicano Jack Michael Martínez, Leandro GarciaMorales, Carl Elliott, Juan Herrera y Luis Bethelmy. Trotamundos inició el juego con Torin Francis, Rafael Pérez, Robert Glenn, José Vargas y David Cubillán. El primer cuarto se evidenció como ha sido toda la serie, muy pareja, llena de intensidad. Tanto Cocodrilos como Trotamundos salieron al tabloncillo del PNU a dejar su mejor esfuerzo. Valencia dominó las primeras acciones por 20-24.


Para el segundo acto del compromiso, el dominicano Jack Michael Martínezhizo historia al tomar su rebote 2.450, lo que lo convierte en el jugador foráneo con más capturas en la Liga Profesional de Baloncesto, dejando atrás a Ronnie Thompkins, quien jugó con Panteras de Miranda y tomó 2.449 balones.

Pese a remontar y colocarse al frente en la pizarra por 28-26, restando 8:31 del reloj, Cocodrilos batalló por mantener la ventaja, pero se fue abajo en el marcador al término de la primera mitad del partido por 41-45.

Intensidad pura
Comenzando el tercer cuarto, con un despertar ofensivo de Leandro GarciaMorales, la defensa y colectividad grupal, los capitalinos, apoyados por el respaldo y cántico de su público, se acercaron al marcador. Antes de empezar el último cuarto, Caracas estaba dos puntos abajo vs Valencia 64-66.

Toda la gran familia sauria, que asistió al coso saurio con sus camisas rojas, se hizo sentir como el sexto hombre en el tabloncillo en el cuarto período para impulsar (junto al equipo Cocodrilos) la remontada avileña y forzar el tiempo extra al quedar igualados ambos equipos por 81-81.

En el primer tiempo extra siguió mandando la paridad. Carl Elliott acertó una cesta doble, restando seis segundos en el reloj, para igualar la pizarra a 93 por bando. La defensa caraquista se creció para forzar el segundo tiempo añadido.

Para el segundo tiempo extra del compromiso, la experiencia y sapiencia del elenco de la Cota 905 fue el revulsivo (con el incansable apoyo de la gran Familia Sauria), además Carl Elliott acertó una canasta doble más un tiro libre y de esa forma que Caracas ganara 107-105.

Por Cocodrilos, Jack Michael Martínez tuvo 28 unidades con 7 rebotes y 2 asistencias en 47:44 minutos de acción, mientas que Carl Elliott conquistó 29 dianas y Luis Bethelmy 19 cartones. Jack, estuvo tirando de 19-9 (47%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 16-9 (56%) de la línea de lances libres, para concluir jugando con una eficiencia de +18. Por Trotamundos, Rafael Pérez tuvo 25 puntos, David Cubillán terminó con 26 contables y Miguel Marriaga con 21 tantos.

Caracas es anfitriona
Como premio por quedar en el primer lugar de la eliminatoria, abrirá la Final 2011 de la LPB en su casa, el Parque Naciones Unidas, El Paraíso. En principio, la Gran Final arranca este próximo domingo 3 de julio. Ambas gerencias de los finalistas (Cocodrilos y Marinos) se reunirán mañana para acordar una fecha nueva en el inicio de la etapa cumbre del campeonato. Cocodrilos de Caracas se verá la cara ante Marinos de Anzoátegui por tercer año al hilo para definir el campeón.

Prensa Cocodrilos /