Shawn Marion se viste de Nowitzki y ejecuta a los Thunder

Los Mavericks han retomado el control de la eliminatoria al imponerse a los Thunder en Oklahoma por 87-93. De esta forma la franquicia texana pone el 2-1 a favor a la espera del cuarto partido, también en casa de los Thunder.

Dallas, pese al mal inicio de partido de Nowitzki, que llegó a fallar 10 de sus primeros 14 tiros, obtuvo una cómoda renta de 23 puntos merced a un arrollador primer cuarto que finalizó 12-27 con unos Thunder negados desde el triple llegando a fallar sus primeros 16 lanzamientos (acabaron 1/17).

El cuadro local, con 24 puntos y 12 rebotes de Durant (pese a un 7/22 en tiros de campo) y con 30 puntos de Westbrook lograron ir remontado la desventaja al inicio del último cuarto. Pese a que iban por debajo en el marcador, la sensación era de posible remontada, pero Dallas acabó con cualquier intento de revuelta.

Terry amplió la ventaja a 78-86 a falta de 1.42 y Nowitzki se aseguró de que la victoria no corriese peligro. No fue el mejor partido del alemán, pero la profundidad de equipo de Dallas volvió a quedar demostrada con lod 18 puntos de Shawn Marion, los 13 de Terry desde el banquillo y otros siete de Stojakovic como suplente. Kidd, clave en el manejo del tempo sumó 13 puntos y Tyson Chandler sumó 8 puntos y 13 rebotes.

Demasiado para unos Thunder en los que esta vez Durant (24) y Westborrk (30) estuvieron muy solos. Serge Ibaka, , se quedó en 9 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, y Harden, clave en el 1-1, apenas sumó 7 puntos.


MARCA.COM