JOHN CALIPARI VENDRÁ AL PAÍS EL PRÓXIMO MARTES.

El nuevo entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, John Calipari, arribará al país mañana, martes, anunció Eduardo Najri, representante de Southgate Sports Management Group, la empresa que tiene a su cargo el manejo del equipo dominicano que participará en el Pre-olímpico de Mar de Plata, a celebrarse en agosto de este año.

Najri destacó que “esta será la primera de muchas visitas al país de Coach Calipari, quien vendrá acompañado del dominicano Orlando Antigua y el ex jugador de de la NBA, Rod Strickland, quienes formarán parte del cuerpo técnico de la selección.”

Informó que “para este martes tendremos una agenda bien apretada, que incluirá una rueda de prensa, en horas de la mañana, para presentar a Coach Cal a la prensa nacional".

“Calipari también aprovechará su visita a República Dominicana, para reunirse con las principales autoridades deportivas del país y con algunos de los jugadores que conformarán la preselección", precisó.

Reveló que al finalizar el día, Coach Cal sostendrá un encuentro con empresarios que están apoyando el proyecto de la Selección Nacional. Najri apuntó que “Antigua y Strickland se juntarán con los jugadores el miércoles.
La pasada semana, Najri notificó la contratación del distinguido técnico estadounidense como dirigente del seleccionado nacional.

En esa ocasión resaltó que “lo que en enero era un sueño, hoy es realidad, ya que hemos llegado a un acuerdo con coach Calipari y con gran satisfacción anunciamos su contratación”, destacó Najri.

Asimismo señaló que “cuando hicimos el compromiso con la Fedombal, de manejar la selección nacional, lo hicimos con miras de poder contar lo mejor para nuestro equipo en todos los aspectos, como tener a alguien del nivel de Coach Cal, quien es reconocido como un maestro de la estrategia, conocedor de talento y un motivador como ninguno”.

Calipari es uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto universitario de los Estados Unidos, aparte de que también fue dirigente de la NBA.

En la pasada campaña de la NCAA, Calipari se convirtió en el segundo entrenador de la NCAA en conducir tres equipos diferentes al Final Four, cuando condujo al representativo de la Universidad de Kentucky al evento élite del baloncesto colegial estadounidense.

Los otros dos equipos que Calipari llevó con anterioridad al Final Four fueron, los seleccionados de las universidades de Massachusetts en 1996 y de Memphis en 2008. El experimentado hombre de baloncesto dirigió durante 3 campañas, de 1996 a 1999 a los Nets de New Jersey, en el baloncesto de la NBA.

Calipari comenzó su carrera de técnico en 1982, cuando fungió como asistente de dirigente y desde 1988 ejerce como entrenador principal.

Escrito por: Mario E. Guerrero