Los Lakers vuelven a caer ante los Spurs....

El duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste entre los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles confirmó que el equipo tejano está en mejor forma que los actuales campeones de liga, que pasan de nuevo por una crisis de juego.

Los Spurs con el base francés Tony Parker cada día más en forma, fueron superiores en ataque y defensa a unos Lakers que llegaron al AT&T Center de San Antonio con la moral baja, mal juego individual y de equipo para perder por 97-82.

Parker se encargó de dirigir las acciones de los Spurs para que en el primer cuarto dominar con un parcial de 27-18, pero los Lakers reaccionaron en el segundo y respondieron con otro de 15-26 para irse al descanso dos puntos arriba (44-42).

Sin embargo, los Spurs, a pesar del mal juego ofensivo del escolta argentino Manu Ginóbili y del ala-pívot Tim Duncan, se encontraron con la gran labor del ala pívot DeJuan Blair para tomar el control de nuevo del partido.

Parker se convirtió en el máximo anotador de los Spurs (27-4) con 23 puntos, mientras que Blair aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, además de dos recuperaciones de balón y un tapón que iban a ser decisivos.

Ginóbili sólo pudo aportar nueve puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista después de fallar nueve de doce tiros de campo, acertó con dos de tres triples y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.

El alero novato brasileño Tiago Splitter jugó sólo siete minutos en los que falló los dos tiros que hizo a canasta y anotó 2 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Spurs, que lograron el segundo partido consecutivo desde que perdieron contra los Magic de Orlando, tienen uno de los mejores comienzos en la historia de la NBA (27-4).

Mientras que los Lakers bajaron su marca a 21-10 con la tercera derrota consecutiva. Sin un líder que dirigiese al equipo, los Lakers volvieron a dejar todo en manos del escolta Kobe Bryant, que tampoco estuvo inspirado y sus 21 puntos no fueron la solución.

Bryant anotó sólo 8 de 27 tiros de campo, incluidos 13 fallos consecutivos, y como sucedió en el partido del Día de Navidad ante los Heat de Miami, no pudieron reaccionar ante un rival que fue superior.

MJ