Turquía elimina a República Dominicana para ganar en cinco sets

Osaka, Japón, 31 de octubre de 2010 - Turquía mejoró a 2-1 con una victoria por cinco-set (25-20, 25-14, 23-25, 23-25, 17-15) en la República Dominicana en el tercer día de juego en el Grupo D de la FIVB el Campeonato Mundial de la Mujer en la ciudad de Osaka Gimnasio Municipal. Tque los dominicanos tenían dos puntos de partido pero no pudo convertir.


Los dominicanos 11 del ranking comenzó lentamente y luchó contra sus enemigos del 22 al puesto antes de rugir de nuevo en el partido. La derrota fue la tercera consecutiva para el equipo de Marcos Kwiek.


Estrella Neslihan Darnel ritmo Turquía con un partido con 27 puntos. Eda Erdem y Neriman Ozsoy agregó 18 cada uno. Prisilla Rivera fue el máximo goleador de la República Dominicana con 24 puntos.


Turquía llevó 16-9 en el segundo TTO en el primer set tras el fuerte juego de Darnel. Ella y setter Naz Aydemir se unieron para establecer el tono para el lado de Mehmet Bedestenlioglu.

Annerys Vargas tuvo buena propina para tirar de los dominicos en 22-20, pero Turquía cerró el set 25-20.

Turquía continuó su dominio en el segundo set, tomando una ventaja de 16-7 en el segundo TTO. Los dominicanos problemas con la comunicación y las tácticas y fueron derrotados 25-14.


El impulso cambió en el tercer set en la República Dominicana ha cambiado set, con lo que en Dharlenis Marte. Los dominicanos tuvieron dificultades con un juego consistente en el conjunto de principios, pero al final empató el partido en 20-20 y tomó la delantera en un bloque agradable en la red.


Después de seguir adelante 22-20, los dominicanos permitió a los turcos para empatar el set en 22-22.Detrás de 24-23, Turquía tuvo un tiempo de espera, pero abandonó el set 25-23.


La República Dominicana, con libero Brenda Castillo y rematador Elisa Eva jugando especialmente bien, fue hasta 16-13 en el segundo TTO en el cuarto set. El liderato cambió de manos varias veces en la recta final, con los dominicanos prevalece 25-23.


Turquía fue hasta 10-8 en el set decisivo, cuando la República Dominicana tuvo un tiempo de espera. Los dominicanos respondieron con cuatro puntos consecutivos para tomar una ventaja de 12-8.


Los turcos se defendieron para que sea 12-12, pero los dominicanos tenían dos puntos de partido pero no pudo convertir. El partido marcó sólo la segunda reunión siempre entre las dos naciones. Turquía vencer a los dominicanos por 3-0 en la Copa Mundial de 2003.

Después de un día de descanso del lunes, Turquía jugará Canadá, mientras que la República Dominicana se medirá a China.


MJ