
Para su particular y peculiar credo baloncestístico que incluye frases tales como "las estadísticas son como el bikini: te dejan ver cosas pero no lomás importante", Boza Maljkovic se apropió de una de Toni Kukoc: "Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia hace felices a dos personas".
Seguramente Rajon Rondo no tiene ni la más remota idea de quien es Maljkovic ni las Euroligas que ha ganado, pero sí es una de las personas más felices ahora mismo en Boston y ha hecho historia en la NBA: sus 50 asistencias en los tres primeros partidos de la temporada igualan el registro histórico logrado en la 89-90.
Su progresión ha sido meteórica. En 2004 pasó por Hospitalet con la Oak Hill Academy para el Torneo Internacional. Dejó muestras de su gran calidad como sus 55 puntos ante el Estudiantes. Luego cursó dos años en Kentucky y recaló en Boston tras ser elegido por Phoenix en el draft de 2006. Apenas dos años después se puso su primer anillo siendo un jugador importante dentro del esquema del 'Big Three' y se ganó por derecho propio la ampliación al 'Big Four'.
Es ambicioso y quiere seguir sumando títulos. Mientras, sonríe y es feliz en los Celtics mientras le pisa los talones a todo un tótem del baloncesto como John Stockton. Ante los Heat se quedó a dos asistencias de igualar el récord de asistencias en un 'opening night' (Stockton repartió 19 con 27 años) y ahora le ha igualado tras tres partidos logrando una hazaña que otros mitos como Magic o Thomas nunca lograron.
Normal que Pierce sienta devoción por Rajon 'Rolls Royce' Rondo: "Ve cosas en la cancha que nadie más puede ver".
MARCA.COM