Lemaitre consigue el doblete de la velocidad con una remontada histórica


Christoph Lemaitre lo ha vuelto a hacer. Después de proclamarse campeón de Europa en los 100 ha repetido en una carrera memorable en los 200. El velocista galo realizó una remontada épica (iba sexto tras la curva) para terminar ganando con una marca de 20.38.


El francés, la gran esperanza blanca de la velocidad europea, consiguió su segunda medalla de oro en 48 horas al imponerse en la final de 200 con un tiempo de 20.37, repitiendo el doblete que en la edición anterior había logrado el portugués Francis Obikwelu.


Dos días después de convertirse en el primer blanco que ganaba el título europeo de 100 metros en 28 años (desde Atenas'82), Lemaitre, de sólo 20 años, 1,89 de estatura y 74 kilos de peso, impartió una nueva lección de potencia y de mala salida sobre la pista azul del estadio Olímpico barcelonés.


Su deficiente puesta en acción (187 milésimas) le obligó a realizar una remontada agónica hasta que pudo meter el pecho sobre la línea para batir por una sola centésima al británico Christian Malcolm. Otro francés, Martial Mbandjock, como en 100, se colgó el bronce con 20.42.



Hacía 44 años que Francia no ganaba el título de 200, desde que Roger Bambuck venció en Budapest'66.


Marca.com