El japonés Darvish, dominante con respaldo de los dominicanos Gómez y Mazara

El abridor japonés Yu Darvish estuvo el jueves dominante desde el montículo en las Grandes Ligas y, con el respaldo ofensivo de los dominicanos Carlos Gómez y Nomar Mazara, amarró cortico a los Angelinos de Anaheim en una victoria de los Rangers de Texas con marcador de 8x3.

Darvish (1-1) trabajó siete sólidos episodios en blanco, en los que propinó diez ponches.

En tanto, Gómez y Mazara le respondieron con sendos jonrones, así como tres impulsadas por el venezolano Robinson Chirinos.

El descalabro fue para el abridor de origen mexicano Ricky Nolasco (0-2), quien cedió ocho imparables con cinco anotaciones en cinco episodios.

En Chicago, los campeones Cachorros sometieron a los Dodgers de Los Ángeles con una blanqueada de 4x0, gracias al brazo del pitcher Brett Anderson, el guante del cubano-estadounidense Albert Almora y jonrones de Anthony Rizzo y Addisson Russell.

Anderson (1-0) blanqueó a su antiguo equipo con cinco sólidos episodios en blanco, para su primera victoria en su debut en el Wrigley Field.

Por su parte, Almora realizó dos espectaculares jugadas, en ambas para quitarles un extrabase a sus rivales.

En tanto, Rizzo y Russell sonaron sendos largos vuelacercas, ambos contra el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-2), quien encajó su segunda derrota.

En Nueva York, el abridor dominicano Luis Severino guió a los Yankees en una victoria de 3x2 sobre los Rays de Tampa Bay, también con el segundo salvamento del supersónico cubano Aroldys Chapman.

El toletero Aaron Hicks jonroneó dos veces, incluido el bambinazo de dos que aseguró la victoria de los 'Mulos' en el séptimo inning, y Severino (1-0) ponchó a 11 bateadores para que los Yankees completaron así la barrida en tres juegos frente al conjunto tampeño.

Adquirido de los Mellizos de Minnesota en noviembre del 2015, Hicks bateó para .217 con 31 impulsadas en su primera temporada con los Yankees.

Sin embargo, ahora jugando por el lesionado Brett Gardner, Hicks presenta un promedio de .313 con cinco remolcadas en esta recién comenzada campaña.

El revés fue para el también bridor Xavier Cedeño (1-1).

El relevista dominicano Dellin Betances trabajó el octavo con ciertos problemas, pero el cubano Chapman, con nueve de sus 20 lanzamientos a 100 millas por hora, liquidó el noveno para su segundo salvamento.

En Kansas City, los Reales sometieron a los Atléticos de Oakland con pizarra de 3x1, gracias al buen pitcheo del mexicano Jason Vargas (2-0), quien esparció cuatro imparables en ocho sólidos capítulos.

Vargas también permitió una solitaria carrera por un cuadrangular de Rajai Davis.

Los toleteros Lorenzo Cain y el venezolano Salvador Pérez también empujaron una carrera cada uno por los Reales, contra el lanzador Jesse Hahn (0-1).

En otros resultados, Mellizos vencieron a Tigres 11x5, Cerveceros a Rojos 5x1, Medias Blancas a Indios 10x4, Mets a Marlins 9x8 en 16 entradas, Orioles a Azulejos 2x1 y Medias Rojas a Piratas 4x3.