Curry sigue siendo el rey mundial de las camisetas en la NBA

Por segundo año consecutivo, Stephen Curry sigue siendo el jugador de la NBA que más camisetas vende en el mundo. Así lo atestigua el último informe publicado al respecto por el portal NBAStore.com que mantiene a Curry en lo más alto del ranking por encima de estrellas como LeBron James, que recupera la segunda posición después de perderla el año pasado ante Kobe Bryant y que llegó a la cima en la temporada 2014/2015 con su vuelta a Cleveland.

El podium lo cierra también otro Warriors, Kevin Durant, que logra ascender de la quinta posición que ocupaba hace tan sólo un año en Oklahoma para ascender dos escalones en el ranking con su pase a los Warriors. Se da la circunstancia que en España es el jugador que más camisetas vende por encima incluso de Stephen Curry.
Los Warriors dominan por franquicias

Donde no hay discusión alguna es en el apartado de franquicias. Así, cuando se analiza el ranking desde este punto de vista, según la información facilitada por dicho portal, los Warriors siguen dominando con mano de hierro, un dominio que nadie pone en duda.

La franquicia comandada por Curry, Durant y compañía presenta un dominio insultante por encima de los Cleveland Cavaliers y de los Chicago Bulls. Se da la circunstancia que Los Angeles Lakers, a pesar de no atravesar en los últimos años por un buen momento en lo que a nivel deportivo se refiere, siguen siendo la cuarta franquicia que más camisetas vende en la NBA. El Top Five lo cierran los Knicks de Nueva York.
Top10 jugadores (A nivel mundial)

1. (1) Stephen Curry, Golden State Warriors
2. (3) LeBron James, Cleveland Cavaliers
3. (5) Kevin Durant, Golden State Warriors
4. (6) Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder
5. (9) Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers
6. (8) Kawhi Leonard, San Antonio Spurs
7. (4) Kristaps Porzingis, New York Knicks
8. (10) Jimmy Butler, Chicago Bulls
9. (-) Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
10. (11) James Harden, Houston Rockets

Entre paréntesis, su posición la temporada pasada
Top10 Franquicias (A nivel mundial)

1. Golden State Warriors
2. Cleveland Cavaliers
3. Chicago Bulls
4. Los Angeles Lakers
5. New York Knicks
6. San Antonio Spurs
7. Oklahoma City Thunder
8. Boston Celtics
9. Philadelphia 76ers
10. Toronto Raptors