El armador Russell Westbrook consiguió el lunes su duodécimo triple-doble de la campaña en la NBA, en una victoria de sus Oklahoma City Thunder, mientras que los Miami Heat continuaron en racha al vencer a los Denver Nuggets.
Westbrook totalizó 17 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias para ayudar a los Thunder en un triunfo de 128-94 sobre los Portland Trail Blazers. Este fue también el triple-doble número 31 en la carrera de Westbrook, además de empatar con el también base Rajon Rondo (Sacramento Kings) en asistencias en un partido en esta campaña.
Enes Kanter anotó un máximo de temporada de 26 puntos, Kevin Durant añadió 20 y el español Serge Ibaka terminó con 15 para los Thunder, cuya 45ª victoria iguala su total de triunfos de la temporada pasada.
Para los derrotados, Damian Lillard fue el mejor, con 21 puntos, y C.J. McCollum agregó 15, pero el equipo ha perdido cinco de los últimos siete encuentros. El equipo de Portland logró sólo un 34,1% de efectividad en tiros de campo, el más bajo del equipo en la actual temporada. En tanto, los Thunder mejoraron a 12-0 esta temporada.
Los Thunder visitarán el miércoles a los Boston Celtics y los Blazers viajarán a San Antonio para medirse el jueves con los Spurs.
En Miami, los novatos Justise Winslow y Josh Richardson se han aclimatado muy bien a los Heat, a los que guiaron en esta jornada en un triunfo por 124-119 sobre los Denver Nuggets. Winslow anotó un máximo de campaña de 20 puntos, Richardson agregó 17 y el quinteto de la 'Capital del Sol' mantuvo a raya a los Nuggets.
Dwyane Wade aportó 19 puntos, Joe Johnson agregó 18 y el pívot Hassan Whiteside terminó con otro doble-doble saliendo del banquillo con 18 puntos -12 de ellos en el último cuarto- y 10 capturas. Wade está ahora a 24 tantos de la marca de 20.000 en su carrera, mientras que los Heat llegaron o pasaron de los 100 puntos por octavo partido consecutivo.
Los Nuggets visitarán este martes Orlando para medirse al Magic, mientras que los Heat recibirán el jueves a los Charlotte Hornets.
En Houston, Donatas Motiejunas anotó 18 puntos y Trevor Ariza 16 para guiar a los anfitriones Rockets en una aplastante victoria sobre los Memphis Grizzlies por 130-81.
Los Rockets, que nunca estuvieron en desventaja, ganaban por 24 puntos al descanso y se llevaron el tercer tiempo con 32 tantos, para ampliar entonces la ventaja a 97-54, y arrancar después el último cuarto con el partido totalmente bajo control.
En otros resultados, los Dallas Mavericks se impusieron a los Charlotte Hornets por 107-96; los Chicago Bulls, a los Toronto Raptors por 109-107; los Washington Wizards, a los Detroit Pistons por 124-81; los Phoenix Suns, a los Minnesota Timberwolves por 107-104; los Golden State Warriors, a los New Orleans Pelicans por 125-107; y los Utah Jazz, a los Cleveland Cavaliers por 94-85. Puede que nunca sepamos lo que Stephen Curry deseaba en su 28 cumpleaños. Pero si lo fue para los Warriors de Golden State para continuar su persecución histórica de registro de los '95 -96 Chicago Bulls de 72 victorias en la temporada regular, entonces el deseo de Curry mueve un paso más cerca de convertirse en una realidad el lunes.
Celebra su cumpleaños con una victoria, Curry vertió en 27 puntos y llevó a los Warriors a una dominante victoria 125-107 sobre los New Orleans Pelicans. Nueva Orleans se mantuvo cerca en el primer trimestre y puso fin a la mitad hacia abajo por nueve puntos. Sin embargo, su incapacidad para tomar un tiro en la tercera (5-de-27, el 18,5 por ciento) condenado Nueva Orleans. Con los pelícanos falta disparos e incapaz de anotar contra férrea defensa de Golden State, los guerreros pisado el pedal del acelerador, anotando 35 puntos en el tercer huir con el juego.
Curry disparado 10 de sus 16 tiros de campo y 4-de-9 desde la línea de 3 puntos, para terminar con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Draymond Green también tenía un juego fuerte, registrando 14 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Tanto Curry y verde fueron capaces de sentarse todo el último cuarto desde Golden State había construido una ventaja tan grande al final de la tercera. Klay Thompson jugó durante unos minutos en el cuarto sin embargo y terminó con 18 puntos, pasando de 7 de -11 desde el campo.
Con la victoria, Golden State (60-6) se convirtió en el equipo más rápido en la historia de la NBA en alcanzar la meseta de 60 victorias. Golden State sigue siendo un juego delante de ritmo los Bulls 95-96, 59-7 que estaban en este punto de la temporada. De acuerdo con las proyecciones de Sportsline , Golden State ahora tiene una probabilidad del 66,6 por ciento de superar 72 victorias. Los guerreros son también sigue invicto en casa esta temporada con un récord perfecto de 31-0 y han ampliado su racha ganadora a cinco juegos actuales.