A pesar de que, en la eterna batalla con el internacional portugués Cristiano Ronaldo, comercialmente hablando, muchos ubican al argentino en un escalafón inferior en cuanto al potencial comercial y la explotación de su imagen, es indudable que el tirón que entre las marcas tiene el argentino Leo Messi es igualmente tan interesante al menos como el que puede presentar el jugador luso. Al menos así lo ponen de manifiesto acuerdos como el que se anunciará en breve y que ligará al futbolista del FC Barcelona y laSelección Argentina con una de las compañías que más está apostando en los últimos tiempos por el mundo del deporte como medio vehicular para expandir a nivel mundial su marca.
Huawei tira la casa por la venta para fichar a Messi
De verdadero pelotazo puede calificarse el acuerdo que en breve anunciarán las partes implicadas de manera oficial en virtud del cual uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia, el internacional argentino Leo Messi, se incorporará al catálogo de embajadores de una firma que ha apostado en los últimos meses de manera decidida por el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, para tratar de expandir su marca e imagen a nivel internacional: la compañía asiática de telecomunicaciones, Huawei.
Así, el argenino está a punto de firmar un contrato publicitario de entre dos y tres años de duración con la firma asiática que le reportará de manera anual una cifra que oscilará entre los cinco y seis millones de euros, cantidad que irá directamente a las arcas del futbolista al no tener cesión de derechos de imagen al FC Barcelona, algo a lo que sí obliga por contrato el Real Madrid en sus alianzas con los integrantes de la plantilla madridista.
Adiós a Samsung
Huawei se ha convertido en el tercer fabricante mundial de smartphones y dispositivos móviles tan sólo superado por Samsung y Apple. Precisamente, la compañía Samsung es una de las grandes perjudicadas de dicha alianza puesto que Messi ha sido uno de sus estandartes hasta hace tan sólo unos meses.Huawei tiene entre sus filas a grandes estrellas del mundo del fútbol, entre las que destaca el madridistaJames Rodríguez.
Con la llegada de Messi a su catálogo de embajadores oficiales, la multinacional asiática asesta un duro golpe a sus rivales al convertir al argentino en su nuevo embajador global para la puesta en marcha de sus próximas campañas de publicidad con el objetivo puesto en alcanzar, de manera definitiva, aSamsung en el corto plazo y, más a medio y largo plazo, su gran objetivo: la marca Apple. Marketing Deportivo