Hasta en Nike se rinden a Curry

No sólo es el jugador franquicia de toda la NBA en los últimos meses. Además, se ha convertido en la auténtica referencia dentro del mundo de la mercadotecnia y la industria del marketing deportivo dentro de los Estados Unidos en un deporte como el baloncesto hasta el punto de haber puesto su mirada sobre un incuestionable (hasta hace tan sólo unas semanas) LeBron James dentro de este apartado. Stephen Curry se ha convertido, por méritos propios, en el verdadero protagonista en la NBA no sólo dentro de las pistas de juego sino también fuera de ellas, en el apartado más comercial. Hasta tal punto es así que hasta desde dentro de la propia Nike reconocen abiertamente que uno de sus grandes sueños habría sido diseñar las zapatillas del mejor jugador de la NBA en la actualidad.

Estrategia fallida

Lo contábamos hace tan sólo unos días. La firma norteamericana Nike, en su intento de debilitar a la cada vez más poderosa e influyente Under Armour, lograba arrebatar a ésta, a golpe de talonario, a una de las personas más importantes dentro de la estructura orgánica de la compañía de Baltimore: uno de sus vicepresidentes y responsable de diseño de la firma, Dave Dombrow, y al que muchos consideran el padre de las zapatillas que la marca presidida por Kevin Plank comercializa con Stephen Curry como principal baluarte.

Sin embargo, y a pesar de que aún es pronto para tratar de calibrar el daño que dicha salida ha podido causar enUnder Armour, no parece que ello haya sido suficiente bálsamo como para evitar una realidad más que patente dentro de la propia Nike: lo que a nadie se le escapa ni dentro del sector ni en la misma firma de Oregon es que en Nike ansían ser los diseñadores de las zapatillas de Curry, un jugador que, recordemos, fue uno de sus embajadores hasta que decidieron no renovarle por no ver en él demasiada proyección.

Hasta en Nike se rinden a Curry

Tinker Hatfield es, dentro del mundo de los diseñadores de zapatillas de deportes, toda una leyenda. Una referencia con la que se levantan cada mañana miles de diseñadores que llegó a Nike en el año 1981 y que llegó a crear algunas de las zapatillas más emblemáticas de la compañía como las Air Max 1 entre otras muchas. Para que todo el mundo pueda hacerse una idea, dentro de Nike, Hatfield es el ámbito de diseño lo que su CEO, Mark Parker, es en el ámbito de la dirección de la compañía: todo un ejemplo en el que mirarse.

Por eso, sus palabras de alabanza hacia Stephen Curry no han llegado a sentar nada bien dentro de la directiva de la compañía norteamericana, inmersa como decimos en un proceso de debilitación de Under Armour, que estructura en torno al base de los Warriors toda su estrategia de crecimiento dentro de la NBA.


Así, Hatfield ha llegado a reconocer públicamente que es más que evidente que le hubiera gustado diseñar las zapatillas del mejor jugador de baloncesto de la actualidad: "Creo que es un jugador increíble y diferente al resto y claro que me gustaría ser el autor del diseño de sus zapatillas. Es la referencia en el baloncesto actual", ha sentenciado un Hatfield que tal vez sin saberlo ha propiciado un durísimo golpe a la compañía para la que ha trabajado durante tantos años y a la que ya se le reconoce la pérdida de potencial comercial del mismísimomLeBron James a favor de un Curry que llegó a ser de su catálogo hace tan sólo unos años.

La realidad es tan sumamente preocupante para Nike que ya hasta desde dentro de su compañía reconocen abiertamente el que es considerado gran error de la multinacional de los últimos años y probablemente de su historia, un error que comienza a ser equiparable al que llevó en su momento a Kobe Bryant o el mismísimo LeBron James de adidas hacia Nike. da Channel 4.
Fuente:MDeportivo.com

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