SANTO DOMINGO. El Banco BHD León renovó por un nuevo período los contratos de exclusividad y patrocinio con la Major League Baseball (MLB) y la copa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como el de los seis equipos locales. No se especificó la duración de los acuerdos.
La renovación ligamayorista incluye los contratos de exclusividad de uso de la identidad de los 30 equipos del Big Show, el uso y comercialización exclusivos de productos financieros asociados a ésos equipos en medios digitales y el de exclusividad de uso de la identidad de los peloteros activos.
De igual manera, se renovó con la LIDOM la exclusividad en el nombre del Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Copa BHD LEÓN y del uso del nombre y lema comercial "Banco Oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana" o "Banco Oficial de LIDOM" y del patrocinio del Jugador Más Valioso (MVP).
También reafirmó los derechos de uso de los logos en productos financieros de los equipos locales Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes, Licey y Toros.
"Creemos en la educación y, a su vez, en la educación financiera, como espina dorsal del éxito en cualquier aspecto de la vida. Por eso, reforzamos estos patrocinios y acuerdos de exclusividad con programas de educación destinados a los jóvenes prospectos, para que puedan desarrollar una cultura de finanzas saludables y puedan mejorar su mundo de manera consistente", dijo Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas y líder de esta estrategia deportiva en Banco BHD León, al suscribir el acuerdo con Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom.