Después de que la cúpula del sindicato renunciase a sus funciones como negociadores, los jugadores actuaron rápidamente y presentaron dos denuncias contra la NBA por violar las leyes antimonopolio. Una en California y otra en Minnesota.
El pasado lunes el abogado de los jugadores, David Boies, retiraba la demanda presentada en California y anunció que los deportistas iban a aunar sus esfuerzos en el proceso que se ha abierto en Minnesota. "Es una cuestión de tiempo. Es más probable que el proceso sea más rápido en Minnesota, aunque creo que el resultado sería el mismo", afirmó Boies tras conocerse la noticia.
Una afirmación con la que no están de acuerdo en
¿Cómo se sale del "invierno nuclear" del 'lcokout'?
El tribunal federal de Minnesota ha sido el escenario de las batallas legales de
Sin embargo, Boies insiste en que es una cuestión de tiempo. En un primer momento, el tribunal de California había fijado la vista para el 29 de febrero, aunque los abogados de los jugadores ya habían presentado un recurso para adelantar la fecha. Los representantes legales de los jugadores esperan que en Minnesota la vista previa se celebre durante el mes de diciembre. "En Minnesota tienen la agenda menos apretada, además allí hay un gran historial de resoluciones rápidas en casos de este tipo", apuntó Boies.
Ya son 14 los jugadores que han firmado la demanda, entre los que se encuentran nombres como Carmelo Anthony, Kevin Durant, Rajon Rondo o Steve Nash. Una denuncia en la que las estrellas de