Dedican a Pedro Martínez acto exaltación

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se honra de manera especial al dedicar el cuadragésimo quinto ceremonial a uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos: Pedro Martínez.


El ceremonial de exaltación de efectuará el próximo domingo desde las 12:00 del mediodía en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Serán inmortalizados los expeloteros profesionales José de León y Gerónimo Berroa, el exselección nacional de béisbol Enrique -Quique- Cruz; Rafael –El Pollito- Ortega, en levantamiento de pesas; Raymundo Fermín, en tenis de mesa; Pascual Díaz, en voleibol, y Fortunato Quispe Mendoza, como propulsor.


A través de su paso por las Grandes Ligas, el monticulista dominicano dejó una huella indeleble producto de sus destacadas actuaciones en el diamante, siendo un lanzador de primer orden por espacio de más de 15 temporadas.


Superando múltiples vicisitudes, con gran determinación y entrega, Pedro impuso su calidad en la gran carpa, a tal punto que tiene prácticamente reservado un sitial en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, así como un nicho en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Entre sus numerosos logros hay que destacar de manera particular las extraordinarias campañas de 1999 y 2000 con el conjunto de los Medias Rojas de Boston, en la Liga Americana.