.Barkley defiende a Stern y ataca a los jugadores.

La reacciones a la cancelación de las dos primeras semanas de competición de la nueva temporada de la NBA no se han hecho esperar y la exestrella Charles Barkley ha salido en defensa del comisionado David Stern.

Barkley, actual comentarista de la cadena de televisión TNT, después de anunciar que no se siente "cómodo" de recibir un salario que no se ha ganado ante la cancelación de los partidos, dijo que tiene previsto tomar una decisión al respecto, "No es honrado para mí recibir un dinero que no me he ganado y por lo tanto pienso aplazar el pago o entregarlo a una organización benéfica", declaró Barkley. "Lo pensaré y decidiré".

El exjugador defendió la filosofía de Stern de ayudar por igual a los 30 equipos que hay en la liga: "David (Stern) es el mejor comisionado que hay dentro del deporte profesional de Estados Unidos", declaró Barkley. "No quiere convertir a la NBA en lo que sucede con el béisbol de las Grandes Ligas, donde sólo unos cuantos equipos tienen el poder de conseguir a las figuras".

Barkley también recordó que se siente mal por los trabajadores que están relacionados con la actividad del baloncesto profesional y van a perder sus empleos y recordó que durante los últimos tres años de grave crisis económica todo el mundo ha sufrido los efectos, menos los jugadores de la NBA.

"Todos sabemos el dinero que invierten los dueños y por lo tanto no es extraño que hayan tenido pérdidas, pero los que no han sufrido ninguna reducción en sus salarios han sido los jugadores", valoró Barkley. "Esa es una realidad que no se puede negar".

Barkley también opina que la única posibilidad que existe para los jugadores de evitar que no haya una cancelación completa de toda la temporada era la de aceptar como mínimo el 50 por ciento en el reparto de los ingresos del baloncesto.