El dominicano Iván Nova ganó el viernes su 11ma decisión consecutiva con ayuda de sus jardineros y su compatriota Robinson Canó bateó el sencillo productor del desempate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.
Nova (15-4) estuvo casi intocable en siete episodios después de permitir dos carreras en el primero y del cuadrangular de dos anotaciones de su compañero de equipo Brett Gardner en la tercera entrada. Los Yanquis regresaron el viernes temprano de una gira exitosa a Boston.
Gardner, Andruw Jones y Curtis Granderson realizaron jugadas impresionantes a la defensiva para ayudar a los Yanquis a lograr una marca de 12-0 en las últimas 12 aperturas de Nova.
Brandon Morrow (9-10) cometió pocos errores contra un orden al bate de los Yanquis que no contó con Mark Teixeira ni Alex Rodríguez, tercero y cuarto respectivamente.Nova recibió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.
Morrow permitió tres carreras y cuatro imparables en seis episodios. Concedio tres pasaportes y registró ocho ponches.Luego de un sencillo de Derek Jeter y un boleto a Granderson en la quinta entrada, Canó pegó un sencillo por el medio que empujó a Jeter para poner a los Yanquis arriba 3-2.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0 con una carrera anotada. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una producida; y Edwin Encarnación de 4-0.Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 3-1 con una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-0.
MJ