HÉCTOR BÁEZ "TENEMOS QUE CONTROLAR LOS TRIPLES DE CANADÁ"

AYER CONTRA VENEZUELA


Ganamos, dominicana 92, Venezuela 89. Juego entre iguales. La victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos.



Venezuela dominó el partido por tres cuartos y medio, y esto les costo mucho agotamiento, ya que ellos al igual que nosotros no llegan a tanta profundidad de calidad. Los entrenadores de ambas escuadras tuvieron que utilizar a sus mejores jugadores en cancha por mucho tiempo. Dominicana Al 36, Jack 34, Luis 28, Francisco 27, Edgar 27, Ronald 11 grandes minutos de calidad al igual que Eulis, Villanueva con pocos, pero siempre es una gran amenaza del lado ofensivo. Venezuela Vasquez 35, Cubillan 34, Torres 28, Echenique 32, Graterol 23 y Romero 15.



Para Venezuela poder mantenerse arriba en el marcador con la intensidad, inteligencia y la ejecución con la que estaba accionando en los primeros tres cuartos, necesitaba mucha energía. Este juego no lo pudieron mantener en los últimos cinco minutos de juego producto del agotamiento, y ahí fue que pudimos capitalizar en sus errores. El agotamiento de los venezolanos se hizo sentir y nuestra preparación física y perseverancia por la victoria tomaron su lugar.



El juego de Jack y Al fue altamente consistente, y el plan de juego se mantuvo por los cuarenta minutos del partido. El llevarle la bola a Al y a Jack fue la clave de todo. El trabajo de Ronald Ramon en los últimos minutos fue magistral. Una de las estadísticas mas relevantes en esta victoria fue los solo cuatro balones perdidos por los nuestros.



Greivis Vasquez y Cubillan nos hicieron la vida imposible. Vasquez se quedo a una asistencia de realizar un triple doble, gran jugador. Los otros jugadores tienen que ayudar en la consecución de rebotes, después de Jack 14 y Al 10, no tuvimos a mas jugadores con cifras significantes. Los siete rebotes ofensivos de Jack fueron de gran importancia ya que estos se convirtieron en puntos.



Una demostración de perseverancia y hambre por llegar a las olimpiadas, asi se hace. Excelente manejo técnico del coach Calapari y su cuerpo de dirigentes.



CANADÁ


Juego parecido a Venezuela, en sentido de que utilizan el triple como una de sus principales herramientas ofensivas. Su personal es de poca estatura y poco profundo en términos de calidad. Ya le ganamos en la Copa Tuto Marchand. Aunque fue por tan solo dos puntos, pero hay que recordar que Big Al no jugo ese partido.



Hoy debemos seguir con la misma canción de meter la bola abajo a Jack y a Big Al. Sabemos que Francisco y Charlie estarán pronto haciendo de las suyas, este es un buen juego para que ellos comiencen a darnos lo otro que necesitamos, mas ofensiva, rebotes y profundidad de calidad.



Tenemos que controlarle la efectividad en los lances de tres, el juego profundo en el reloj y su transición. En el juego en la Copa Marchand, exhibieron una excelente transición y ejecución en sus sistemas ofensivos y defensivos.



"Es mas no voy a decir mas nada, nuestra tercera victoria."



Héctor Báez