Ayer contra Uruguay, Sabíamos que esto iba a ser una batalla difícil. Pero día a día estamos solidificando nuestro juego. También, el coaching staff esta aprendiendo mucho del personal nuestro y lo ha comenzado a utilizar con mas confianza, esto lo pudimos observar, cuando se utilizo a Mañé y al Pollito en momentos de calidad.
Esto es un gran avance para nuestras aspiraciones, ya sabemos que estos jugadores algo pueden aportar a nuestra causa.
El juego fue como habíamos esperado, ya es característico cuando jugamos contra Uruguay, el juego siempre se ha decidido en la postrimería del cuarto periodo, ayer no fue diferente. Ellos tienen un gran equipo, con mucha disciplina técnica y mucha hambre de ganar. Con el triunfo en este partido dominicana aseguró un lugar en las semifinales del próximo sábado
HOY CONTRA LOS BORICUAS
Ya estando en semifinales, ahora nos jugamos una buena posición para dicha fase. Ganando este partido pasaríamos a ocupar la importante segunda posición, la cual nos alejaría de disputar el pase a la final y la clasificación a Londres contra el equipo local.
Un dato de suma importancia de nuestro equipo, es que nosotros no somos el mismo equipo de
Va a ser un juego muy intenso, como siempre han sido los juegos entre dominicanos y boricuas. El juego interior de nosotros supera al de ellos con creces, la bola a Jack y Al, el binomio más consistente de nuestra escuadra, y los hombros que nos han cargado hasta ahora, hoy no habrá diferencia, seguirán su actuación.
Al y Jack son la preocupación de los equipos en el torneo, su consistencia y efectividad han creado la atención de los diferentes equipos y sus dirigentes. También, nuestro juego se centra alrededor de ellos, y eso es de suma importancia para este juego de hoy, ya que es ahí donde descansa nuestra ventaja sobre ellos.
Hoy veremos el juego perimetral de Puerto Rico contra el juego debajo del canasto de nosotros. La defensa, no solo en el balón, pero también de ayuda y las rotaciones defensivas tienen que estar afiladas y en su mejor momento para este partido y para todos los que nos restan.
Creo que a nivel individual los jugadores nuestros del perímetro podrían tener muchos problemas con el perímetro de Puerto Rico, aunque creo que los jugadores de fuera de nosotros no tienen que ayudar en la pintura, y esto ayudará a nuestra defensa perimetral mantenerse mas enfocado en su tarea defensiva sobre los tiradores y penetradores puertorriqueños.
Con un gran juego de Al y Jack, y un buen soporte de los jugadores de las perimetrales nos encaminamos a ganar nuestro tercer partido de esta fase. Es de suma importante ponerle numero a nuestra casa, nuestro país tiene ocho largos años sin ganarle a los coquíes, ya esta bueno, este equipo tiene la preparación, motivación y personal para hacerlo, no solo hoy, pero también si nos enfrentamos de nuevo con ellos.
"Gana dominicana".
Héctor Báez