Terminada la fase regular del Pre-Olímpico 2011, Nuestros equipo se encuentra en una buena posición para comenzar la segunda fase del torneo. El orden del calendario de esta fase con Panamá, Uruguay, Puerto Rico y Argentina no pudo ser mejor. Este orden nos lo ganamos con nuestra actuación de la anterior fase.
Los próximos partidos son de la siguiente manera:
Panamá, Lunes
Algo de gran importancia de esta situación es que, nos permite todavía seguir mejorando muchos de los aspectos que quedan por corregir y prepararnos contra los otros equipos. Muchas de estas cosas hemos tenido que ir mejorando sobre la marcha, algo que es propio de los torneos de este nivel
Uno de los grandes retos de este tipo de competencia es la cantidad de partidos de calidad en tan poco tiempo.
Ayer tuve una larga conversación con Leo López desde Mar del Plata, en donde destacaba la entrega, dedicación, armonía y enfoque de nuestra escuadra. Llego el sueño anhelado, nuestro equipo comenzó a crecer en grande, y esto se refleja en su juego.
No solo la clasificación es importante, pero también el crecimiento. Recordemos que ya estos jugadores tienen varios torneos y minutos jugados juntos, ahora llega un cuerpo técnico que se dedica con todo el tiempo requerido para realizar grandes cosas y ya comenzamos a ver los frutos.
Para una próxima entrega vamos a ver los números de Panamá, nuestro próximo rival, para ver en que los aventajamos y cual sería nuestro estilo y plan de juego contra ellos. “Sin miedos dominicanos, ya hemos logrado mucho, aunque todavía falta”.
Héctor Báez