Las canchas NBA ganan un millón de dólares por partido en entradas; la de Lakers, ¡el doble!

Un cálculo basado en las cifras publicadas por la NBA monetariza las pérdidas para las compañías dueñas de los pabellones, si se cancelara la próxima temporada en nada menos que ¡1.000 millones de dólares! (692 millones de euros al cambio actual), ¡sólo en venta de tickets!


Una barbaridad que puede llevar muchas empresas a la quiebra. La imposibilidad de cubrir las al menos 41 fechas cubiertas por los partidos con otros actos (un 43% de los eventos celebrados en los pabellones son encuentros NBA) haría de una hipotética cancelación de la temporada un desastre absoluto.


Pero quien más dinero va a perder es la empresa propietaria del Staples Center, porque los partidos de los Lakers generan mucho más que los demás. En concreto, el doble: la media de ingresos del resto de pabellones NBA por partido es de un millón de dólares (casi 700.000 euros), mientras que el Staples recauda por entradas dos (1,4 millones de euros).


Otra gran damnificada sería la empresa dueña del Madison Square Garden. Los Knicks tienen previsto subir los precios de abonos y las entradas un 49% gracias a las reformas del vetusto pabellón. Como el lockout se cargue la temporada, a ver con qué pagan las facturas. Y eso que no están incluidas las pérdidas por ingresos atípicos...




Fuente:

Bloomberg.com