PITINO YA NO ESTARÁ AL MANDO DEL SELECCIONADO BORICUA

PUERTO RICO.- El dirigente estadounidense Rick Pitino no dirigirá la Selección Nacional de Puerto Rico, luego que el presidente de la Federación de Baloncesto (FBPR), Carlos Beltrán, dejara sin efecto los acuerdos establecidos con el cotizado técnico.

La movida de Beltrán respondió a las dificultades dePitino de entrenar a laUniversidad de Louisville –su trabajo a tiempo completo- y a la Selección Nacional simultáneamente. De hecho, durante la tarde de ayer, Pitino dejó entrever, luego de una conferencia de prensa de sus Cardinals, que desistiría de la idea de dirigir al equipo boricua luego que la NCAA le denegara el permiso a Louisville de jugar en verano ante el conjunto patrio en suelo puertorriqueño, ya que el reglamento impide que las universidades jueguen en pretemporada en territorio estadounidense.

Beltrán le notificó la movida esta noche a Pitino en una teleconferencia y luego le envió una carta con todos los detalles. “Lo importante es que a nivel profesional, él (Pitino) lo entendió. Ahora el próximo paso es activar las conversaciones que teníamos antes y nombrar a alguien antes del 15 de mayo”, dijo ayer Beltrán a Primera Hora.

El líder federativo enfatizó en que se reconoció que la prioridad de Pitino era Louisville, universidad que le pagó $7.5 millones por la pasada campaña de baloncesto de la NCAA. Pitino iba a dirigir la Selección sin cobrar sueldo alguno. Pese al traspiés, Beltrán se mantuvo optimista en cuanto a la situación de la Selección, que ahora se encuentra sin técnico de cara al Preolímpico en Mar del Plata, Argentina, que se juega del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo.

“Uno se frustra un poco, pero cuando uno trabaja con un dirigente de ese calibre, pues hay que estar preparado para este tipo de situaciones. Pero seguimos trabajando para traer lo mejor”, expresó Beltrán. “Realmente se llegó a esto por la negativa de la NCAA de no dejar jugar a Louisville ante Puerto Rico”, aclaró.

Pitino fue presentado el pasado diciembre en una conferencia de prensa en Miami, la que contó con la presencia del armador boricua enebeísta, José Juan Barea. Incluso, Pitino también se había reunido con Carlos Arroyo y en los pasados meses un grupo de dirigentes boricuas viajó a Louisville para conocer su forma de trabajo.

Sin embargo, luego que FBPR conociera la semana pasada que la Selección no podría jugar con Louisville en Estados Unidos, ni en Puerto Rico, se consideró la idea de enviar el equipo a Bahamas, donde los Cardinals foguearían con la selección local, idea que al final no se aceptó. Durante la tarde de ayer, ya varios blogs de Louisville habían adelantado la inminente salida de Pitino debido a la incapacidad de armonizar los itinerarios de ambos quintetos.

Esteban Pagan Rivera

Related Posts: