En la jornada del domingo, los peloteros dominicanos sonaron duro. Nelson Cruz pegó su tercer jonrón. José Bautista su segundo. Robinson Canó y Melky Cabrera sus primero. Y Starlin Castro y Pedro Alvarez tres hits cada uno.
Desde el año pasado, el jóven Starlin Castro está demostrando que llegó a Chicago para ser un grande. En este primer fin de semana, Castro ha pegado 8 hits en 13 turnos y su promedio está en .615. Entre tantos buenos bateadores, ya Castro se luce.
El dominicano Carlos Santana atrapó este domingo la pelota en un intento de toque para comenzar un triple play en su primera actuación en las mayores como primera base de los Indios de Cleveland.
Los corredores habían partido de primera y segunda base en el cuarto inning del juego del domingo contra los Medias Blancas de Chicago, cuando Santana se arrojó para atrapar el toque del cubano Alexei Ramírez justo en territorio bueno.
Santana se reincorporó y tiró hacia el intermedista colombiano Orlando Cabrera, quien cubría la inicial, para sacar out a A.J. Pierzynski. Cabrera tiró después al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera para poner out a Carlos Quentín.
Santana es el receptor habitual de los Indios. Los Indios no ejecutaban un triple play desde que Asdrúbal Cabrera logró uno sin asistencias contra Toronto el 12 de mayo de 2008.
MJ