Derrick Rose (26 puntos) volvió a ser el líder de unos emergentes Bulls que llegaron al Madison Square Garden para vencer 90-103 a unos Knicks que llevaban siete triunfos consecutivos.
Los Bulls rompieron el partido en el tercer cuarto al conseguir un parcial de 26-2 que iba a ser decisiva para asegurar la octava victoria consecutiva y seguir en la lucha por la mejor marca de la temporada regular de la NBA.
La defensa de los Bulls fue también demoledora y el equipo de Chicago dejó su marca de 61-20, empatando con unos Spurs que perdieron en su visita a los Lakers.
En el caso de ganar los dos en la última jornada un empate entre ambos equipos, 62-20, forzaría a la NBA a un sorteo ya que ambos equipos están también empatados en la serie que han disputado esta temporada.
Los Bulls reciben a los Nets y los Spurs juegan en Phoenix contra los Suns. Ninguno de los dos rivales de lo contendientes por ser el mejor equipo de la temporada regular se juega nada.
Junto a Rose, el sudanés Luol Deng (23 puntos y 10 rebotes) y Carlos Boozer (14 puntos y 22 rebotes) impusieron su poder desde dentro y fuera de la pintura para conseguir sendos 'dobles-dobles'.
Los Bulls no le dieron opción a los Knicks, sin Amare Stoudemire que está lesionado, al tener protagonismo bajo los aros y los dominaron al conseguir 51 rebotes por 33 del equipo neoyorquino. Joakim Noah anotó 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Bulls que tuvo dobles dígitos y como equipo llegaron al 43 por ciento en los tiros de campo.
Los Knicks (42-38), a pesar de la derrota, tienen asegurado el sexto puesto y se enfrentaran en la primera ronda a los Celtics (55-26), que son terceros en la Conferencia Este. Carmelo Anthony anotó 21 puntos para ser el líder de los Knicks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero esta vez no pudo ganar el duelo individual y su equipo tampoco le ayudó para tener opción al triunfo.
marca.com