NFL Playoffs Divisionales, Quien Sigue Adelante...

Ravens (13-4) visitan a los Steelers (12-4).

Cada equipo ganó un excelente juego defensivo en la casa del rival, lo cual debería darle algo de confianza a Baltimore. Pero los Ravens nunca se han llevado un partido de playoffs en Pittsburgh.

Además, cuando los Ravens los vencieron el 3 de octubre, el mariscal Ben Roethlisberger, de los Steelers, no participó porque cumplía el último partido de una suspensión.

Los que podrían definir el encuentro en este playoff son señores como Suggs, Ed Reed y Ray Lewis para Baltimore; Troy Polamalu, James Harrison y LaMarr Woodley por Pittsburgh. Todos son defensas.

"Se puede hablar sobre la ofensiva, pero estas son las dos mejores defensivas", dijo Roethlisberger. "Son grandes defensivas, con muchas cargas exóticas y esquemas exóticos. Ambos grupos son veteranos, así que todo gira en torno a la ofensiva que cometa la menor cantidad de errores. Creo que por eso siempre tenemos resultados apretados. Uno nunca quiere cometer un error, especialmente en los playoffs, porque todo se pone un poco más apretado. Con una defensiva como esa, uno está aún más bajo el microscopio".

Packers (11-6) visitan a los Falcons (13-3).

Green Bay está enrachado, tras ganar sus últimos tres partidos, en los que una derrota habría puesto fin a su campaña. La victoria de 21-16 en Philadelphia fue la primera de Aaron Rodgers en la postemporada como mariscal de los Packers, y se desempeñó en forma soberbia en una derrota por 20-17 en el Georgia Dome el 28 de noviembre.

En ese partido también perdió el balón cerca de la línea de gol de Atlanta, algo que él parece recordar más que el haber tenido 26 pases completos en 35 intentos para 344 yardas, con un touchdown y ninguna intercepción.

Los Falcons tenían marca de 7-1 en casa, donde no han tenido un partido de playoffs desde la temporada del 2004, cuando arrollaron 47-17 a los Rams en la ronda divisional. Enfrentarán a una ofensiva que repentinamente se volvió versátil cuando el novato James Starks acarreó el balón 123 yardas en Philadelphia.

Atlanta ya tiene esa variedad ofensiva con Matt Ryan lanzándole a Roddy White y a Tony Gonzalez, y Michael Turner corriendo con el balón.

"Esto es lo que creo que los hará aún más peligrosos", dijo el entrenador en jefe de los Falcons, Mike Smith, en alusión a los Packers. "Con la forma en que están acarreando el balón, tienen una oportunidad de ser más multidimensionales".

AP

MJ