Mundialito por la integración: República Dominicana y Marruecos Enseñan sus Credenciales.

La IV edición del mundialito por la integración arrancó con la hegemonía de la República Dominicana, patrón de esta competición durante los tres años anteriores. Los centroamericanos se presentaron con el firme propósito de prolongar su dominio en el torneo y vencieron con claridad sus dos encuentros.

El séquito dominicano es tan amplio como productivo y espectacular. Su privilegiado físico sometió el ímpetu del combinado filipino, que, cortos de efectivos, se vieron sobrepasados y perdieron por 119-55. El segundo duelo sabatino de la selección dominicana ante Uruguay transcurrió por los mismos derroteros. Su superioridad fue patente durante los 40 minutos y terminó ganando por 89-50.

Marruecos, subcampeona la pasada edición, también mandó un recadito a sus rivales y se impuso en su doble cita, aunque con menos contundencia que la República Dominicana. En su estreno doblegó a Bolivia (42-70) en un gran segundo tiempo. Aún más igualado estuvo su enfrentamiento con Colombia (71-65). El buen hacer de los africanos en los instantes decisivos les permitió alcanzar su segunda victoria del día.

Polonia dejó constancia de su potencial en el único encuentro que disputaron durante la tarde ante EE UU. Ya en el primer acto evidenciaron su poderío construyendo una renta de 20 puntos con la que supieron jugar y ampliar hasta el 78-44.

Otro equipo que causó buenas impresiones fue Ecuador. La línea exterior sudamericana asumió el protagonismo ofensivo a base de ataques vertiginosos. Y eso aliñado con un juego interior con kilos y centímetros suficientes como para dominar la pintura. Su choque con Venezuela, cuya principal fortaleza es su pundonor, fue equilibrado, eléctrico y duro durante los primeros 20 minutos. A la vuelta del descanso el partido se rompió hasta terminar en el 86-59 final.

La retahíla de encuentros del domingo comenzará a las 9:00, mientras que los cruces se disputarán entre el sábado 22 de enero y el domingo 23.

Fuente: FEB.COM
MJ