Federer dice logros de Nadal son increíbles..

Melbourne. El tenista suizo Roger Federer, número 2 mundial y ganador en cuatro ocasiones del Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010), ha considerado como "increíble" lo logrado la pasada campaña por el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, no dudando en pasarle la condición de favorito para hacerse con el torneo de 2011.

"Creo que es increíble lo que ha logrado Rafa. Eso de alguna forma lo hace favorito para el torneo. Ha estado jugando increíble. Fue asombroso de ver. De seguro que estará listo para Australia", dijo Federer en conferencia de prensa en Melbourne, en declaraciones facilitadas por la ATP.

Federer se mostró especialmente "expectante" en ver si Nadal, tras ganar en 2010 los torneos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, es capaz de sumar con el de Australia el "Grand Slam ("los cuatro grandes") consecutivo, aunque en años distintos.

"Por eso es tan emocionante seguir este Abierto de Australia, para ver si Rafa lo puede hacer. Ganar tres torneos de Grand Slam consecutivos en tres superficies distintas es espectacular. Estoy expectante por ver qué pasa", apuntó Federer.

El suizo, asimismo, se mostró confiado en poder detener la racha triunfal de Nadal en los torneos "grandes": "Claro, gané las Finales (Barclays ATP World Tour) y he estado jugando muy bien en canchas duras últimamente. Pero él ha dominado en los 'Slams'".

Federer, a sus 29 años, tiene en su amplio y brillante palmarés un total de 16 títulos de torneos del "Grand Slam". Así, junto a los 4 de Australia, suma 6 de Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009), 5 del Abierto de Estados Unidos (2004, 2005, 2006, 2007, 2008) y 1 Roland Garros (2009). A ello une dos en la categoría de dobles en Roland Garros (2000, 2001).

"El Abierto de Australia es grande por muchas razones. Siempre disfruto el torneo. Nunca he tenido un mal torneo en Australia. Me encantó la primera vez que vine como juvenil en 1998. También el recuerdo de estar acá y jugar algunos partidos épicos como ante Lleyton (Hewitt) en Copa Davis, la final con Rafa (2009), o las semifinales ante (Marat) Safin que aquí perdí (2005)", apunta.

CINCO FAVORITAS EN FEMENINO

Caroline Wozniacki: Le gustaría que hubiera más fuentes de optimismo, pero hay una creciente preocupación de que su clasificación es más una función de la cantidad que la calidad. Ya bajo la presión, comenzó la temporada con un 6-1, 6-0 en Hong Kong y derrotar a otro en una puesta a punto. Una dura primera ronda contra el veterano Gisela Dulko y peligroso acecha Cibulkobva. Por otro lado, ella tiene la oportunidad de hacer una declar

ación enorme con su primer gran. Y no sólo porque va a ser el uso de este .


Vera Zvonareva: La buena noticia es que ella llegó a la final de los dos últimos Slams y ha alcanzado un alto de carrera N º 2 en el ranking. La mala noticia: ha perdido las dos finales Slam de manera decisiva, hecha por por la falta de un arma. Aplaudimos su oportunismo. Pero usted es libre de preguntarse si es realmente el mundo de segundo mejor jugador.


Kim Clijsters: Su primer título en el Abierto australiano - y el segundo título consecutivo en canchas duras - traería algunos necesarios para gran parte de la WTA. Ella viene de una derrota brutal en Australia en 2010. Pero ella juega bien en la superficie, que ha tenido éxito en Melbourne y que cuenta con el respaldo público. Dura de primera ronda contra la rusa Dinara Safina - con qué frecuencia debe hacer dos ex número uno de cerca de la plaza en la primera ronda de un importante - pero tal vez esto es una bendición encubierta.


Venus Williams: Es difícil de creer que han pasado casi una década desde que Venus ganó un Slam fuera de Wimbledon. La sentencia de muerte en su carrera es cada vez más fuerte, sin embargo en su golpe anterior, que estuvo a pocos puntos de la final. Especialmente en un momento en la WTA es tan frágil en conjunto, hay una oportunidad real. ¿Puede prevalecer en un cuarto redondo probable contra Sharapova?


Stosur Sam: No es Andy Murray en Wimbledon. Pero una gran presión recae sobre los hombros - amplio, ya que pueden ser - de un competidor de cosecha propia. Una oportunidad real, tanto con Serena ausente y un cuadrante suave.


Fuente: EFE

MJ