Todo un veterano de las competiciones FEB (Oliver Arteaga) frente a uno de los ‘rookies’ de la temporada (Manny Quezada). El primero es el MVP nacional de la pasada temporada, el segundo oposita al título honorífico de ‘jugador revelación’ del curso.
El pívot y el escolta coincidirán en la cancha el próximo viernes, en un Baloncesto León-Leche Río Breogán que llega para ambos equipos en un buen momento.
Los locales, metidos en el grupo de equipos con trece victorias, están, como afirma el dominicano, “estamos en una buena línea.
Somos un equipo luchador y necesitamos mantener nuestro esfuerzo, especialmente en casa. Los aficionados aquí son muy apasionados, nos apoyan mucho, y es una de las claves para no haber perdido aún en casa”.
“Pues sí, ellos están muy fuertes allí y será muy difícil ganar” concede Oliver Arteaga, “va a ser un choque duro, pero nos llega en un buen momento”. Lanza el aviso, y Quezada comparte los parabienes mutuos: “Ellos están jugando bien, están mejorando estas últimas semanas, son un equipo que puede jugar muy rápido”.
Para Arteaga, una de las claves del buen rendimiento de los leoneses reside en que“mantienen a un técnico que lleva varios años y están haciendo un buen trabajo. A priori no se esperaba verles tan arriba, pero es algo que vemos muy a menudo en la Adecco Oro, un equipo que con poco presupuesto pero un buen trabajo se mete en la zona alta”.
Diferente es el caso lucense, un equipo que va a más desde que Pepe Rodríguez se hizo con las riendas: “Estamos mejor, especialmente en casa y con la defensa. En la última salida a Palencia no estuvimos igual, pero ante el Murcia, durante tres cuartos, demostramos lo que podemos hacer, el final de aquel partido fue una lástima”.
DUELO DOMINICANO
Manny Quezada se las verá con uno de los jugadores de moda de la Adecco Oro, el también dominicano James Feldeine. Para el escolta del cuadro leonés, “James está empezando a jugar muy bien, pasó su tiempo de adaptación a la Liga, y ahora ya va a mejor.
Sin duda, su rendimiento es una de las razones que explican la mejoría de su equipo, para mí es uno de los mejores jugadores de la competición”. Más elogios de su compañero Oliver Arteaga: “James está increíble, es de los jugadores más en forma, y eso hay que aprovecharlo.
Es un jugador que puede anotar de tres, penetrar, es desequilibrante. Yo me estoy manteniendo todo el año regular, en mis números (12’2 puntos y 7’8 puntos), y haciendo lo mejor que puedo para el equipo”. Y ello, ¿puede llevar al Leche Río Breogán a los play-offs? “Miramos a ellos, pero sin obsesiones.
Estuvimos cerca del descenso, ahora estamos mejor, pero aunque se diga siempre y sea un tópico, vamos partido a partido, si estamos bien, ya seguiremos subiendo”. De momento, están a una victoria del top-9 de la Adecco Oro. Volviendo al choque del viernes, los locales pueden echar de menos la baja de su pívot Albert Fontet, “ una mala noticia” lamenta Quezada. “Afortunadamente no es muy grave y pronto podrá volver a jugar, seguro que nos va a hacer falta, le necesitamos.
Pero ahora tenemos otros jugadores jóvenes que pueden tener minutos, y los titulares tienen mucha calidad”. Entre ellos está Kahiem Seawright, uno de los jugadores más intensos de la competición. “Kahiem es un pívot al que le va muy bien nuestro estilo de juego, hace un excelente trabajo en la pintura. Para él este es su segundo año en España, ya llegó a León adaptado a la competición, y está muy cómodo en esta situación” explica Manny Quezada.
FEB.COM