
El importado Brad Snyder conectó el hit de oro para llevar anoche a los Tigres del Licey a una victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, poniendo fin a una cadena de seis derrotas seguidas, en un partido que se extendió a once entradas y que fue celebrado en el estadio Quisqueya.
Emilio Bonifacio jugó un papel estelar en el triunfo del Licey. Dos veces ejecutó sendos toques espectaculares que se convirtieron en doble y logró anotar en carrera. La última vez que lo hizo fue en el undécimo episodio, luego se estafó la tercera y anotó con el hit de Snyder que saca de la agonía a los felinos que ahora se colocan en la quinta posición con marca de 12-16, a un juego de las Águilas (13-15) que también ganaron anoche, mientras que los Gigantes (11-17) quedan en el sótano, a dos del cuarto puesto.
El pitcheo de relevo del Licey fue clave, pues a partir del quinto acto no permitió anotación a los Gigantes. Oneli Pérez (2-0) fue el pitcher ganador. Perdió Joel Peralta (1-1).
Los Gigantes parecían encaminarse a una victoria cuando materializaron un rally de cinco carreras en el primero coronado por cuadrangular de dos carreras de Matt McBride y sumaron otra en el quinto, con Esteban Yan en el montículo, pero este abandonó el box en el cuarto, luego de permitir doble de Willy Aybar y transferir a Brad Snyder, pero el relevo de los Gigantes no pudo contener la ofensiva azul que realizó tres en el séptimo contra Juan Pérez y Michael Dubee, incluyendo el jonrón de tres carreras de Jake Fox y luego una en la entrada número once que significó la derrota.
MJ