Popovich logra un récord con los Spurs y los Hawks pican a los Rockets

Gregg Popovich empató un récord al convertirse en el entrenador de más victorias con una sola franquicia en la NBA en la noche del jueves con sus San Antonio Spurs, mientras los Atlanta Hawks dieron un fuerte picotazo a los Houston Rockets con el halcón Tim Hardaway liderando la caza.

Los Spurs vencieron por 102-86 a los Filadelfia 76ers y Popovich llegó a 1.127 victorias con las 'espuelas' tejanas, igual cantidad que la conseguida por Jerry Sloan al frente de los Utah Jazz.

Kawhi Leonard, con 19 puntos, lideró una bien equilibrada ofensiva que tuvo a siete jugadores en dobles-dígitos.

Colectivamente, los Spurs lograron 15 robos y forzaron 23 pérdidas de balones a sus rivales, para sumar su 12ª victorias consecutiva como locales ante los de Filadelfia.

En general, el equipo de San Antonio ha vencido 11 veces consecutivas a los 76ers.

Para los de San Antonio, el veterano argentino Manu Ginóbili coleccionó dos puntos, tres rebotes y un par de asistencias.

Ambos equipos jugaron sin varias de sus piezas claves, pues los Spurs no contaron con los lesionados LaMarcus Aldridge y Pau Gasol y los Sixers carecieron de Joel Embiid, Nerlens Noel y Robert Covington.

Ersan Ilyasova aprovechó la ocasión de sustituir al centro Embiid, lesionado en una rodilla, y anotó 25 puntos y 10 rebotes para los Filadelfia 76 ers.

En Houston, el base Tim Hardaway Jr. entró en erupción en el último cuarto para anotar 23 de sus 33 puntos de partido el jueves y guiar la victoria de los Atlanta Hawks por 113-108 sobre los Houston Rockets.

Los Hawks descontaron un déficit de 20 puntos en el período final gracias a la acción de Hardaway, que le permitió a su compañero de equipo Dwight Howard salir con una victoria en su primer regreso a Houston, donde jugó tres años para los Rockets.

Los Rockets iban ganando por 99-86 con poco más de nueve minutos por jugar, cuando Hardaway se incendió y empezó a anotar desde todos los ángulos, dándole la vuelta al partido.

El base de los Rockets James Harden anotó 18 de sus 41 puntos en el tercer cuarto, incluyendo 12 en los primeros dos minutos del período.

Parecía como si esa barrera fuera suficiente para poner a los Rockets en el camino de la victoria, pero aparte de los 22 puntos de Clint Capela y nueve rebotes, Harden recibió muy poca ayuda de sus compañeros.

"Frustrante, frustrante", dijo Harden. "Honestamente, fuimos nosotros los que les dejamos tomar demasiados disparos abiertos, obtener confianza... fue una decepción en el último cuarto", reconoció.

El centro Howard anotó 24 puntos y capturó 23 rebotes con dos tiros bloqueados.

En otro partido de la jornada, el base John Wall terminó con 33 puntos y 11 asistencias y los Washington Wizards ligaron su sexta victoria consecutiva, al vencer por 116-108 a Los Angeles Lakers.

Para los ganadores, Bradley Beal aportó con 23 cartones y Marcin Gortat, 21.

Jordan Clarkson lideró a los maltrechos Lakers con 20 tantos.