Manchester explota el mercado: 733 millones en dos temporadas

Desde el verano de 2015, el Manchester City lleva gastados casi 402 millones de euros en fichajes y el United supera los 331.


Manchester se ha convertido en el centro futbolístico del mundo, al menos en lo que a fichajes se refiere puesto que nadie hace ya sombra al poder mostrado por City y United.

Desde que se abrió el mercado estival de 2015 y hasta ahora, siendo las operaciones de Stones y Pogba las últimas, los dos clubs de Manchester llevan invertidos cerca de 733 millones de euros en fichajes, una cifra que prácticamente triplica a lo gastado entre Barcelona y Real Madrid en el mismo periodo de tiempo.

En la temporada 2015-16 el Manchester City, bajo la dirección aún de Manuel Pellegrini, superó los 211 millones de euros con las incorporaciones de Sterling, De Bruyne (su record), Otamendi, Roberts, Delph, Ünal y las residuales (económicamente hablando) de Cáceres, Lejeune y Sobrino.

Este verano, de momento, la cantidad se ha disparado por encima de los 190 millones de euros con la última incorporación de John Stones que se suma a los fichajes de Sané, Gündogan, Nolito, Marlos Moreno, Zinchenko y Gabriel Jesús. Y alrededor del Etihad aún se especula con la posibilidad de fichar otro zaguero…

En el Manchester United la imagen es similar. Los 105 millones invertidos en el fichaje de Pogba se suman a lo desembolsado por Mkhitaryan y Bailly para elevar la cifra hasta los 185 millones. Y sin contar ahí los diez millones que se afirma se pagaron a Ibrahimovic como prima de fichaje al llegar sin coste desde el PSG.


La pasada campaña, entre Martial, Schneiderlin, Depay, Darmian, Schweinsteiger y Poole los diablos rojos superaron los 146 millones de euros en fichajes… Con un resultado evidentemente desolador, por cuanto el equipo no se clasificó para la Champions League y alguno de esos jugadores llegados con Van Gaal no le sirven a Mourinho…

Fuente: sport.es