La fortuna que ganó el Real Madrid por la Champions League

La final de Milán de la Champions League quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del fútbol. Sin un gran despliegue futbolístico dentro del verde césped pero con un infartante final, el Real Madrid se quedó con la undécima “orejona”, dejando, por segunda vez, al Atlético de Madrid en las puertas de su primera consagración.

El penal de Cristiano Ronaldo, no solo le dio una nueva Champions League al Real Madrid, máximo ganador en la historia de la competición, sino que le permitió al conjunto merengue recaudar una suma millonaria, 53.500.000 euros. A diferencia del Barcelona, campeón en la edición 2014-2016, el conjunto merengue obtuvo un 46% más dado que los Culé se quedaron con 36.400.000 euros.


Los montos millonarios que obtuvo el Real Madrid se desprenden de los 12 millones de euros que percibió por participar en la Champions League, 8 millones en la fase de grupo (1.5 millones por cada victoria, fueron 5, y 0.5 millones por empatar, igualó en 1 oportunidad), 5.5 millones por estar en octavos de final, 6 millones por haber pasado a cuartos, 7 millones al conseguir el pase a las semifinales y 15 millones de euros por quedarse con la ansiada “orejona”.

Teniendo en cuenta estos números, la undécima Champions League resultó un negocio millonario para el Real Madrid. El club más ganador de esta competición sigue demostrando su poderío dentro del verde césped y dejando en claro que el certamen europeo siempre es el objetivo principal al inicio de cada temporada.

Fuente: www.marcaenzona.com