Con defensa y 'doble doble' de Randolph, Grizzlies arrollan

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Grizzlies están ganando por márgenes amplios en fechas recientes porque han vuelto a concentrarse en la defensa. "Simplemente creo que hemos recuperado nuestro ritmo y hemos vuelto a nuestra identidad auténtica, que es la defensiva", indicó el escolta Courtney Lee, luego que Memphis aplastó el jueves 99-69 a los Nuggets de Denver. "Estamos recurriendo a nuestros jugadores más grandes, quienes están tomando las decisiones acertadas".
Zach Randolph totalizó 15 puntos y 17 rebotes, y los Grizzlies de Memphis tomaron la ventaja desde temprano. Jeff Green añadió 13 unidades a la causa de Memphis, que hilvanó su quinta victoria consecutiva, luego de tomar una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto. Los Grizzlies nunca se vieron amenazados, y Randolph aportó su décimo "doble doble" seguido.
Lee, Nick Calathes y Beno Udrih, quien comenzó en lugar del lesionado Mike Conley, sumaron 11 puntos cada uno, mientras que el español Marc Gasol totalizó 10. Wilson Chandler y Kenneth Faried anotaron 10 tantos por cabeza, pero Denver cayó por octava ocasión en sus últimos nueve compromisos.
"Siento que no competimos desde el comienzo del partido", indicó el entrenador de Denver, Brian Shaw. "En este tipo de situaciones, yo respetaría más que los chicos me dijeran que no se sienten bien para jugar de inicio, porque se sienten enfermos o cansados".
A finales del tercer periodo, cuando Memphis tenía una ventaja cómoda, los dos equipos recurrieron a sus reservistas para que dieran trámite al último cuarto. También el jueves, los Bucks pudieron celebrar al fin una victoria en Orlando.
Jerryd Bayless anotó 19 puntos, mientras que Jared Dudley y Khris Middleton añadieron 17 cada uno, para que Milwaukee pusiera fin a una racha de 17 derrotas en la casa del Magic, al imponerse 115-100.
Los Bucks nunca estuvieron abajo, y contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores, incluidos los cinco titulares. Brandon Knight sumó 16 tantos y ocho asistencias, O.J. Mayo agregó 13 puntos y John Henson agregó 12 y capturó 11 balones ante los tableros.
El Magic ha perdido siete partidos consecutivos y 13 de los últimos 15. Victor Oladipo encabezó a Orlando con 21 puntos. Nik Vucevic añadió 17 unidades y 14 rebotes. Los Bucks ganaban por 59-44 al intermedio y ampliaron la delantera en el tercer periodo.
"Creo que nuestros jugadores se enorgullecen de mover el balón y de hacer el siguiente pase", comentó el entrenador de los Bucks, Jason Kidd. "Pienso que ellos disfrutan jugar juntos. Por eso ven que la pelota se mueve tanto".
Vucecic anotó 11 tantos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, para reducir a 72-60 la desventaja de Orlando. Milwaukee respondió con una racha de 24-5, incluidos 14 de Knight, quien anotó nueve seguidos y definió el duelo.
También por los Bucks, Jorge Gutiérrez jugó apenas 6:13 minutos, con tres puntos y una asistencia. El mexicano firmó la víspera un contrato por 10 días y disputó su primer partido con Milwaukee. Los Bucks no ganaban en Orlando desde el 29 de diciembre de 2004.
En otro partido, los Pacers de Indiana aplastaron 103-82 a los Knicks de Nueva York, para sumar apenas dos triunfos en 10 compromisos. Más tarde, los Lakers de Los Ángeles frenaron su racha de derrotas imponiéndose 123-118 a los Bulls de Chicago tras dos tiempos extra.

Dominicana realiza primer entrenamientos de manera exitosa

San Francisco de Macorís: Con un pelotón de 15 jugadores, el equipo que representara a la Republica Dominicana en la próxima Serie del Caribe, San Juan 2015, realizó este jueves sus primeros entrenamientos con miras a su participación en el certamen caribeño.

Audo Vicente ¨Esto es un compromiso de todos y vamos a Representar la República Dominicana, calificó de extraordinaria la integración tanto de los jugadores de la franquicia como los refuerzos, quienes están todos entusiasmados con su participación¨.

Entre los jugadores presentes en los entrenamientos, jugadores de posición: Carlos Paulino, Francisco Peña, Robinzon Díaz receptores, Jonathan Villar (SS), Luis Jiménez (3B), Alexi Casilla (Inf), Héctor Gómez (SS), Willy García (OF) y Jeffrey Pérez (OF).

Los lanzadores: T.J. Peña, Edwar Valdez, Willy Paredes, Carlos Pimentel, Juan Pérez, Rafael Pérez. ¨Será magnifica esta experiencia sobre todo participando con mi equipo, vamos a asistir a la Serie del Caribe con la misma mística e intensidad que jugamos en la temporada invernal, además la armonía siempre ha sido un gran punto a nuestro favor¨, dijo el Capitán Casilla.

Héctor Gómez ¨Estoy dispuesto a hacer lo que necesite nuestro manager, Audo Vicente, lo que quiero es ganar una serie del caribe y dedicárselo a la fanaticada de la Romana¨,¨Estuve con los Gigantes en el Round Robin pasado y tuve una buena experiencia, este equipo vive en gran armonía¨.

¨Los que han jugado para mi saben que no podemos ir a competir, tenemos que ir a hacer lo mejor y a dar lo mejor de nosotros, para competir podemos traer un grupo cualquiera de hombres, este grupo puede traer otra corona para nuestro país¨, agregó Audo.

Este viernes el equipo dominicano será recibido en el despacho del Presidente Danilo Medina quien hará entrega de la Bandera Tricolor.

La próxima sesión de entrenamientos será el sábado a partir de las 10:00 a.m. se espera que la escuadra este completa. El equipo Dominicana debutara en la Serie del Caribe el próximo martes 3 de febrero ante la selección de Cuba a partir de la 1:00 p.m.

Sharapova desafía a la historia, a Serena y al tiempo

Serena Williams y Maria Sharapova disputan este sábado la final femenina del Abierto de Australia, un capítulo más de una rivalidad en la que la estadounidense parte con una ventaja numérica abismal que haría temblar a cualquiera, pero la rusa no cae en el desánimo y aspira a una victoria que no llega de su lado desde hace casi once años.

No importa quien venza este domingo, Serena se mantendrá en el puesto de número uno, y Sharapova en el dos. La estadounidense parte como favorita porque no pierde una final desde el torneo de Cincinnati en 2013. Desde entonces lleva ganadas las diez finales que ha disputado.

Sharapova sabe eso y también que el enfrentamiento de mañana será el 19º entre ellas, y que Serena ha ganado los últimos 15, en algo más de una década de insatisfacciones, desesperanzas y rabietas de la rusa.

"Estoy emocionada. Me encanta jugar contra ella", dijo Serena. "No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz aquí", añadió la estadounidense, quizás recordando sus malos comienzos esta temporada en la Copa Hopman, donde cayó ante la canadiense Eugene Bouchard en dos sets, y ante la polaca Agnieszka Radwanska en tres.

"Ella es una jugadora maravillosa y que siempre quiere ser mejor", dijo sobre Sharapova, "estoy orgullosa de que mi juego se adapte tan bien al suyo".

"María está jugando increíble, sigue en el torneo solo porque es una luchadora y porque renuncia a bajar los brazos. Es un partido nuevo y no tiene nada que perder, solo cosas que ganar, y yo pienso de igual manera. He ganado este torneo varias veces y no tengo que salir con la obligación de ganar otro título. Lo quiero, pero no es una cuestión de vida o muerte", explicó Serena que analizó ese cambio de conducta.

"Mi teoría ahora es relajarme y jugar ese partido lo mejor que pueda. Cuando ponga un pie en la pista y oiga el anuncio, debo pensar que no tengo que ganar más, así podré relajarme y divertirme", fue su tesis final.

Serena ha sabido manejar las situaciones en este torneo, y como su entrenador Patrick Moratoglou relató a EFE en una entrevista, ha sido capaz de "detener las oleadas de jóvenes jugadoras" que se acercan, "adaptarse a esos nuevos tiempos y salvarlos". Esas han sido su claves.

Así, aunque perdió el set inicial contra la ucraniana Elina Svitolina y superó con problemas a la española Garbiñe Muguruza, en tres mangas, consolidó su dominio sobre las nuevas al imponerse a su compatriota Madison Keys (7-6 (5) y 6-2) en semifinales, eso sí, al noveno punto de partido.

Sharapova solo ha ganado un set a Serena en los últimos once partidos. Fue en la final de Miami de 2013, en la que Serena vengó esa afrenta ganando luego diez juegos seguidos para cerrar el encuentro

Serena tiene en su cartera 18 títulos del Grand Slam, empatada con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova. En finales del Grand Slam está 18-4, y una de esas derrotas llegó contra una Sharapova de 17 años, en Wimbledon en 2004.

Sharapova, con 5-4 en finales grandes, cayó contra Serena en el Abierto de Australia de 2007 y hace dos años en Roland Garros. Ambas han ganado los cuatro grandes y Sharapova recuerda aún que obtuvo el título en Melbourne Park en 2008, y Serena que el último que obtuvo aquí fue en 2010.

Sharapova tiene mucho que agradecer a la ucraniana Alexandra Panova, que en la segunda ronda dispuso de dos bolas de partido para eliminarla. Salvados ambas, un nuevo torneo apareció para la rusa, que ahora quiere cambiar "todo ese pasado" contra Serena. A fin de cuentas también llevaba Tomas Berdych 17 partidos seguidos contra el español Rafael Nadal.

"No jugué lo mejor en ese partido, pero después luché para seguir y lo he dejado atrás sabiendo que podía subir mi nivel", recordó contra Panova. "Ha sido un extraño camino para llegar al a final, pero estoy feliz de estar aquí", dijo.

"Tras superarlo sentí que me daban una segunda oportunidad en este torneo. No sé como ni porqué, pero la he aprovechado ahora", añadió sobre su momento más peligroso en el torneo.

"Creo que su poder y agresividad me hace a mí un poco más agresiva también", opinó sobre Serena. "Quizás queriendo hacer algo más de lo que se. Ella te hace buscar ese golpe que realmente necesitas, te da ese plus", señaló Maria sobre el juego de la menor de las Williams.

"Es un duelo muy complicado para mí, pero soy una competidora y saldré a hacer todo lo que pueda para cambiar todo ese pasado", resumió Sharapova. "Creo que en cierta manera, los nervios se equiparan a la emoción, porque sabes que hay algo muy grande delante de ti", cerró sobre la final del sábado.

Esa final será la octava entre una rusa y una estadounidense luchando por el título en el primer grande de la temporada. El tenis USA domina por 6-1 y todas han sido a dos sets.

"Mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quién me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no", señaló Maria desafiante, al referirse a los casi once años que ha visto como su rival la impedía sonreír.


MundoDeportivo.com

ABIERTO DE AUSTRALIA: MURRAY A LA FINAL

MELBOURNE, Australia (AP) -- Andy Murray avanzó el jueves por cuarta vez a la final del Abierto de Australia y una vez más intentará llevarse un trofeo que le ha sido esquivo hasta ahora.

Murray, sexto preclasificado, derrotó en una áspera semifinal a Tomas Berdych (7) por 6-7 (6), 6-0, 6-3, 7-5, en la misma jornada en que Serena Williams y Maria Sharapova se clasificaron para disputar la final entre las dos primeras tenistas del escalafón mundial por primera vez en once años en Melbourne Park.

Murray perdió sus tres finales en este escenario: con Roger Federer en 2010 y con Novak Djokovic en 2011 y 2013. El domingo tendrá la oportunidad de poner fin a esa racha contra Djokovic o el campeón vigente Stan Wawrinka. Después de esas derrotas, Murray ha ganado el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Reservas All Star: Duncan, Horford y los Atlanta Hawks, protagonistas

La NBA ha anunciado los reservas que completarán los equipos del All Star Game, que se disputará el próximo domingo 15 de febrero en el Madison Square Gardende Nueva York. Los Atlanta Hawks, con tres jugadores seleccionados por los técnicos de la liga, ven premiada de esta manera su extraordinaria temporada y se convierten en la franquicia con más jugadoresen el duelo que reunirá a las estrellas de la competición. Así, Al Horford, Jeff Teague y Paul Millsap formarán parte del equipo del Este junto a Kyrie Irving (Cavs), Jimmy Butler (Bulls) y Chris Bosh y Dwayne Wade (Heat), quien finalmente podría no acudir a la cita por lesión y ser sustituido por Brandon Knight (Bucks), Marcin Gortat (Wizards) u otro 'Hawk', Kyle Korver. El conjunto de Atlanta, además, tendrá como técnico del Este a Mike Budenholzer.

En el Oeste, a falta de que el comisionado Adam Silver determine quién suplirá al lesionadoKobe Bryant, el banquillo estará compuesto por Chris Paul (Clippers), James Harden (Rockets),Klay Thompson (Warriors), Russell Westbrook y Kevin Durant (Thunder), LaMarcus Aldridge(Blazers) y el eterno Tim Duncan (Spurs), que disputará su decimoquinto All Star Game,igualando a Kevin Garnett y Shaquille O’Neal en la tercera plaza de un ranking que dominan Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar.

Uno los reservas, en teoría Harden o Thompson, ocupará la plaza que deja vacante Bryant en el cinco inicial, por lo que un jugador más será seleccionado por la liga. DeMarcus Cousins (Kings),Mike Conley (Grizzlies), Dwight Howard (Rockets) y Damian Lillard (Blazers) son los nombres que, a priori, parten como grandes favoritos para ocupar la plaza que quedará vacante en el equipo que dirigirá Steve Kerr (Warriors). 

Además del escolta de los Lakers, fueron elegidos como titulares en el Oeste por votación popular Stephen Curry (Warriors), Blake Griffin (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Marc Gasol (Grizzlies). Mientras, en el Este saldrán de inicio John Wall (Wizards), Kyle Lowry(Raptors), Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Cavs) y Pau Gasol (Bulls).


MARIO GARCÍA MARTÍN

Crean Comisión para representar jugadores de baloncesto FIBA

MIES - Algunos de los nombres más grandes en el baloncesto internacional se han reunido para compensar Comisión del Jugador de la FIBA ​​para el período de mandato (2014-2019).

La comisión, cuya responsabilidad es representar a todos los jugadores - los hombres, mujeres y jóvenes en todos los tipos de baloncesto - está presidido por ex Yugoslavia y Serbia estrellaVlade Divac y se compone de 14 miembros.

En septiembre pasado, Divac se convirtió en el representante por primera vez los jugadores y, como tal, forma parte de la de 26 miembros FIBA Junta Central . Trece de los miembros de la Comisión de FIBA Players 'han sido nombrados, con un representante que será designado por la Federación Internacional de Baloncesto silla de ruedas (IWBF) todavía de seguir.

Presidente:
Divac, Vlade (SRB)
Miembros: Alapag, Jim (PHI) Dos Santos, Adriana Aparecida (BRA) Egnell, Elisabeth (SWE) Korstin, Ilona (RUS) Mottola, Hanno (FIN) Ndong, Bonifacio (SEN) Nesterovic, Radoslav (SLO) Oberto, Fabricio ( ARG) Oyedeji, Olumide (NIG) Screen, Jenni (AUS) Smith, Katie (EE.UU.) Valdemoro Madariaga, Amaya (ESP) Van Den Spiegel, Tomas (BEL) IWBF representante - TBD

Equipo Dominicano anuncia sus refuerzos para la Serie del Caribe

Distinguidos jugadores que intervinieron en la pasada temporada del béisbol profesional dominicano fueron confirmados como refuerzos de la representación de la República Dominicana que participará en la Serie del Caribe que será efectuado del 2 al 8 de octubre en San Juan, Puerto Rico.
Entre los jugadores que fueron incluidos en el equipo patrio están por el equipo de las Águilas Cibaeñas el receptor Francisco Peña, el infielder Jonathan Villar, los jardineros Willy García y Jeffry Pérez y el lanzador Tony Peña Jr.
Por los Toros del Este fueron incluidos en el roster el campocorto Héctor Gómez, y los lanzadores Elih Villanueva y Josh Lueke. De los Leones del Escogido fueron confirmados los lanzadores Edward Valdez y Carlos Pimentel.
Así mismo de los subcampeones nacionales Estrellas Orientales harán el viaje a Puerto Rico los infielders Luis Jiménez y Audy Ciriaco, asímismo el jardinero Elián Herrera, y los lanzadores Wirfin Obispo y Marlon Arias. Solamente falta por seleccionar dos lanzadores que en las próximas horas se estarán dando a conocer.
Por los Gigantes del Cibao están confirmados en el equipo nacional los receptores Carlos Paulino y Robinzon Díaz y el infielders Alexi Casilla. Además el jardinero Leury García, y los lanzadores Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, y Zack Jackson.
Una pieza importante que se logró que participara en el Clásico del Caribe será el antesalista Maikel Franco, quien fue uno de los jugadores más importantes en el campeonato de los Gigantes del Cibao.
Elección
Águilas Cibaeñas
Francisco Peña Receptor
Jonathan Villar Paracorto
Willy García Jardinero
Jeffry Pérez Jardinero
Tony Peña Jr. Lanzador

Leones del Escogido
Edward Valdez Lanzador
Carlos Pimentel Lanzador

Toros del Este
Héctor Gómez Campocorto
Elih Villanueva Lanzador
Josh Lueke Lanzador

Estrellas Orientales
Luis Jiménez Infield
Audy Ciriaco Antesalista
Eliam Herrera Jardinero
Wirfin Obispo Lanzador
Marlon Arias Lanzador 

Irving anota 55 puntos, mejor marca de la liga; Hawks llegan a 17 triunfos

Houston (EEUU), 29 ene (EFE).- Noche de inspiración completa la que vivió el base Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, al anotar 55 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, mientras que los Hawks de Atlanta también establecieron la mejor de equipo al llegar a los 17 triunfos consecutivos.
Sin la presencia de LeBron James, lesionado en la muñeca derecha, Irving no sólo fue el líder del equipo, sino que surgió con la mejor inspiración de su carrera y ayudó a los Cavaliers a vencer 99-94 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el octavo triunfo consecutivo de su equipo, segundo sin su estrella.
El base de los Cavaliers rompió la marca previa en el campo del Quickens Loans Arena, de Cleveland, que impuso Allen Iverson y logró la mejor puntuación de la liga en la temporada, al superar los 52 puntos del escolta Klay Thompsom, de los Warriors de Golden State, y del base Mo Williams, de los Timberwolves de Minnesota.
Irving también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que anotó 55 puntos a pesar que su equipo no superó los 100 y se unió George Mikan (1952, 61 puntos), Michael Jordan (1987, 56) y James (2005, 56), mientras que se convirtió en el quinto que con 22 años o menos lo consigue.
El base titular de los Cavaliers anotó 17 de 36 tiros de campo, incluidos 11 de 19 triples -nueva marca de equipo- y estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal.
A pesar de la inspiración encestadora de Irving, los Trail Blazers le facilitaron el camino con una pésima defensa y la falta de acierto del base Damian Lillard, falló 15 de 19 tiros de campo y del alero francés Nicolas Batum, 5 de 8, sin que el entrenador de Portland, Terry Stotts, confíe en los jugadores del banquillo.
Otro base, Russell Westbrook, también destacó con 40 puntos, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City cayó derrotado de visitante (100-92) ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el apoyo del alero Carmelo Anthony que logró 31 tantos.
Los Hawks no tuvieron a ningún jugador en plan estrella, pero si al ala-pívot Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford que aportaron sendos dobles-dobles, que les ayudaron a ganar por 113-102 a los Nets de Brooklyn, y alcanzar la decimoséptima victoria consecutiva, mejor racha actual de la NBA y de la liga.
Millsap consiguió 28 puntos, 15 rebotes y dos tapones, mientras que Horford logró 20 tantos y capturó 12 balones bajo los aros, que les dieron todo el protagonismo en el juego interior.
El escolta Kyle Korver se encargó del exterior y con cinco tiples llegó a los 17 tantos que también permitieron a los Hawks ponerse con marca de 38-8, la segunda mejor de la liga, pero están ya cerca de alcanzar a los Warriors de Golden State (36-7).
Bajo la dirección del entrenador Mike Budenholzer, discípulo de Gregg Popovich, los Hawks batieron la marca de triunfos seguidos del equipo, además de haber ganado 31 de los últimos 33 partidos.
Con menos victorias, pero en el mismo camino del liderazgo, el reserva Lou Williams encestó 27 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron 119-102 a los Kings de Sacramento, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva, que los dejó con marca de 31-15, líderes destacados de la División Atlántico.
Los Raptors lograron 17 triples, su mejor marca de la temporada, y siempre estuvieron en control del juego y el marcador.
Mientras que los Rockets consiguieron un valioso triunfo guiados por el alero reserva Josh Smith, que aportó 18 tantos, al imponerse 99-94 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el cuarto partido consecutivo, a pesar que el escolta Monta Ellis encestó 33 puntos.
La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Rockets (32-14) mantener el segundo puesto de la División Suroeste, a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis, que siguen líderes y descansaron.
Mientras que los Mavericks (30-17), que no pudieron darle al entrenador Rick Carlisle la 600 victoria como profesional, ya comparten con los Spurs de San Antonio, que ganaron 95-86 a los Hornets de Charlotte, el tercer lugar de la misma clasificación.
El base francés Tony Parker anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, y ganaron el tercer partido consecutivo que lo ofrecieron a Popovich que celebró su 66 cumpleaños y se colocó a sólo tres victorias más de llegar a las 1.000 como profesional.
Más amplia es la racha ganadora de Los Ángeles Clippers después que vencieron a domicilio 89-94 a los Jazz de Utah y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, gracias a la aportación del base Chris Paul y el escolta Jamal Crawford, que anotaron 21 puntos cada uno.
La victoria de los Clippers (32-14) fue también la décimo tercera consecutiva contra los Jazz, lo que impone nueva marca de franquicia al ser la mayor racha ganadora conseguida contra un mismo equipo.
El escolta Arron Afflalo aportó 20 puntos y ayudó a los Nuggets de Denver a detener una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 85-93 a los Pelicans de Nueva Orleans.
El base-escolta esloveno Goran Dragic colaboró con 20 tantos que ayudaron a los Suns de Phoenix a ganar 106-98 ante los Wizards de Washington, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.
El escolta Kevin Martin aportó 21 puntos en su primer partido en más de dos meses que estuvo de baja por lesión y lideró a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 110-98 sobre los Celtics de Boston, que acabó con cinco derrotas seguidas.
El alero Robert Covington anotó 19 puntos y los Sixers de Filadelfia detuvieron racha de seis derrotas consecutivas al vencer 89-69 a los Pistons de Detroit. EFE

17ª victoria consecutiva para los imparables Atlanta Hawk

Los Atlanta Hawks lograron ante los Brooklyn Nets su17ª victoria consecutiva (récord de la franquicia), la38ª de la temporada y la 31ª en los últimos 33 encuentros. Un triunfo que les afianza aún más como el mejor equipo de la Conferencia Este, con siete partidos de ventaja sobre los Toronto Raptors.

Paul Millsap fue el mejor jugador del equipo deGeorgia al anotar 28 puntos y capturar 15 rebotes, Mientras que Al Horford logró 20 tantos, 10 rechaces y cinco asistencias. Ambos parten con muchas opciones de ser seleccionados como suplentes del combinado del Este en el All Star Game del próximo 15 de febrero. "Tenemos muchos jugadores que lo están mereciendo, y será duro si alguno no lo consigue", expresaba Millsap, en relación a Jeff Teague (13 y 11 asistencias esta noche) y Kyle Korver (17), los otros dos titulares de los Hawks que también están en las quinielas.

Brooklyn sufrió su 11ª derrota en los últimos 13 partidos, lo que le hace abandonar los puestos de Playoffs en favor de los Charlotte Hornets, que ahora tienen medio partido de ventaja sobre los neoyorquinos. Un ex de Atlanta, Joe Johnson, fue el máximo anotador de los Nets con 26 puntos.

Con su triunfo número 38 (en 46 partidos) los Hawks ya han igualado su marca de la pasada temporada, aquel 38-44 que les sirvió para entrar en la postemporada.

Maikel Franco comandara el pelotón dominicano en la Serie del Caribe

San Francisco de Macorís: El toletero Maikel Franco ha confirmado su participación con el equipo Dominicano (Gigantes del Cibao) en la Serie del Caribe, San Juan 2015. Franco guio a los Gigantes del Cibao a lograr su primera Corona en la Pelota Invernal.

¨He sido bendecido por Dios, muchas cosas bonitas me han pasado en estos días, mi organización en Estados Unidos está feliz con mi desempeño y me han dado luz verde para seguir jugando¨, dijo Franco.

El equipo tendrá a Carlos Peguero, Jean Segura, Hanser Alberto y Moisés Sierra como ausentes en la Serie del Caribe.

¨Yo tenía toda la intención de seguir jugando pero el golpe que recibí en la serie final me tiene fuera de juego, esto es un sueño jugar en Serie del Caribe sobre todo cuando es tu equipo¨, dijo Sierra.

En el caso de Alberto la organización de Texas ha decidido que descanse para que llegue relajado a los campos de entrenamientos.

Jean Segura jugó el Round Robín completo y la serie final, anunció temprano que no asistiría a la Serie del Caribe, al igual que el toletero Carlos Peguero. El equipo dominicano tendrá 2 sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 a.m. en el Julián Javier. Estarán viajando a Puerto Rico entre el domingo y lunes dividas en dos delegaciones. 

CON 2 DE NEYMAR, BARCELONA AVANZA A SEMIS EN COPA DEL REY

MADRID (AP) -- Neymar anotó dos goles para que el Barcelona avanzara a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer el miércoles 3-2 a un Atlético de Madrid que se quedó con nueve hombres. Barcelona obtuvo su pasaje con un marcador global de 4-2 y se enfrentará a Villarreal o Getafe por el boleto a la final.

El encuentro en el estadio Vicente Calderón comenzó de manera promisoria para los locales. Fernando Torres necesitó apenas 39 segundos para anotar el tanto que igualó 1-1 el global, en un electrizante primer tiempo.

Lionel Messi comenzó el primero de dos contragolpes para que Neymar marcara a los nueve minutos. Raúl García convirtió un penal a los 30 por el conjunto madrileño, pero Miranda anotó un autogol que dejó al Atleti muy comprometido.

Neymar liquidara el encuentro poco antes del intermedio. Luego, Atlético se autodestruyó con la expulsión de Gabi Fernández durante una riña en el entretiempo. Arda Turam corrió con suerte tres minutos después de la reanudación, al llevarse sólo una cartulina amarilla por lanzar un zapato hacia un juez de línea. Mario Suárez no encontró tanta benevolencia y recibió la tarjeta roja a los 84 minutos.

Gabi dijo que su segunda amonestación llegó por discutir con el silbante un supuesto penal, cuando el marcador estaba empatado 2-2. "Mis palabras han sido `penalti y expulsión' y él me ha dicho `quédate expulsado", relató Gabi, quien además se mostró disgustado con Neymar. "Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando gana".

Específicamente, varios jugadores del Atleti se mostraron disgustados por la forma en que el astro brasileño festejó el último gol y por algunas gambetas consideradas una suerte de mofa cuando el duelo estaba decidido. El técnico del Barsa, Luis Enrique, defendió a su jugador.

"La actitud de Neymar es la que siempre tiene. Es un jugador con mucho desparpajo, nos aporta muchísimo en ataque y en defensa. Su manera de jugar es esta, entiende el fútbol de esta manera, le gusta regatear", explicó el estratega. "Él es así, no le va a cambiar nadie y nos gusta que sea así. Lleva muchos años así, siempre ha sido un jugador valiente".

Los goles del Barsa y las expulsiones del Atleti derivaron en una escena poco común, la de un club "Colchonero" rendido al final.

"Fue una Copa muy digna, dejar fuera al Madrid fue muy importante", sintetizó el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Con el Barcelona lo hicimos bien hasta el primer tiempo, hasta que en el segundo el equipo jugó como vieron, sin riesgo de encajar ni aspiración de marcar como les ordené. El partido terminó en el primer tiempo".

El año pasado, Barcelona llegó a seis cotejos sin vencer al Atleti, que se coronó en la liga española y llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa. Pero el técnico Luis Enrique, en su primera campaña, ha hilvanado ahora tres triunfos sobre los dirigidos por el argentino Simeone.

En los otros cotejos faltantes, Espanyol visita el jueves la cancha de Sevilla, donde tratará de preservar una ventaja de 3-1, mientras que Athletic de Bilbao será anfitrión del Málaga, con el tanteador igualado sin goles.

Serena y Sharapova jugarán la final del Open de Australia

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova echaron mano de su mayor experiencia para apartar de su camino hacia la final a sus compatriotas Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente, y el sábado lucharán por el título del Abierto de Australia.

Al vencer Serena a Keys por 7-6 (5) y 6-2 a la novena bola de partido y con un saque directo de segundo servicio, la menor de las Williams continuará el lunes como número uno del mundo, y luchará por su sexta corona australiana. Maria, que derrotó a Makarova por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima final del Grand Slam y la cuarta en Melbourne, necesitaba ganar el título y que Serena perdiera este jueves para recuperar el trono.

"Mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no", señaló Maria desafiante, sin saber todavía quien sería su rival, al referirse a los casi once años que lleva sin ganar a Serena, con quien ha perdido 15 veces seguidas desde la final del torneo de Los Angeles en 2004.

Serena, con 18 Grand Slams en su historial, solo ha cedido dos veces contra Maria en 18 enfrentamientos, y entre sus victorias hay dos en el Abierto de Australia, las semifinales de 2005 y la final de 2007.

Las dos derrotadas, Madison y Ekaterina, saltaron a la Rod Laver Arena con vendajes en sus muslos después de semana y media de lucha, y pagaron con su inexperiencia el desafío de ganar a dos grandes como Serena y Sharapova, pero la rusa sale de Melbourne situada en la novena plaza y la estadounidense en la décimo tercera.

Maria, campeona en 2008, golpeó primero. A pesar de que los comienzos del duelo no fueron demasiado sencillos, pues necesitó diez minutos para hacerse con el primer juego del partido, salvando dos bolas de rotura, pero luego ganó seis consecutivos para ir minando poco a poco la confianza de su rival.

Makarova, décima favorita y verdugo de la rumana Simona Halep en semifinales, llevaba el muslo derecho vendado, aunque sin rasgos evidentes de lesión. El día, que amaneció con algo de viento y 21 grados, invitaba a la lucha y ambas se emplearon al máximo, con Maria gritando en inglés/americano y Ekaterina en ruso.

Sharapova dominó con autoridad para hacerse con el partido en 87 minutos, lograr la sexta victoria sobre su compatriota y avanzar por cuarta vez a la final, gracias a sus 23 golpes ganadores, 70 puntos por 49 de su rival y porque apretó más con el resto, rompiendo el servicio de Ekaterina en cuatro de las nueve ocasiones de que dispuso.

Sharapovoa ganó el título en 2008, pero cayó en las finales de 2007 y 2012. Este año inauguró el calendario con una victoria en el torneo de Brisbane, pero en Melbourne comenzó casi con despedida, pues tuvo que salvar dos bolas de partido, en la segunda ronda contra su compatriota Alexandra Panova.

"Ha sido un extraño camino para llegar al a final, pero estoy feliz de estar aquí", dijo.

Luego, Serena aguantó los "mazazos" de derecha de la discípula de Lindsay Davenport, para imponerse en un desempate que dominó con su saque. Después se fue fácil hasta el 5-1, pero le costó mucho acabar ganando el sexto juego, porque Madison se defendió como gato panza arriba y salvó siete bolas de partido en el séptimo juego, que terminó ganando con su servicio, y otro más al resto al siguiente.

Serena apuró al máximo en su novena oportunidad y con un segundo saque anotó el decimotercer "ace" de su cuenta para cerrar un partido que le costaba firmar, porque Madison la desbordaba con su derecha cuando dominaba.

Al cruzarse en la red, Keys le ofreció la mano y Serena se fue a abrazarla. "Creo que ganará este torneo muy pronto y un montón de Grand Slams. Ha sido un honor para mi jugar contra alguien que será número uno en el futuro", dijo Serena, que al alcanzar su sexta final del Abierto de Australia se convirtió en la jugadora de mayor edad en hacerlo.

Todavía con tos evidente, Serena comentó que se va recuperando. "Estoy mucho mejor, cada día mejorando. Ojalá que para el sábado esté recuperada", dijo la ganadora, que a pesar de ese malestar conectó un saque a 200 kilómetros por hora.

Esa final será la octava entre una rusa y una estadounidense luchando por el título en el primer grande de la temporada. El tenis USA domina por 6-1 y todas han sido a dos sets. Sharapova lucha contra ese desafío.


MundoDeportivo.com

La hipercomunicación de una marca deportiva con el apego emocional de 228 millones de consumidores

¿Qué, cuándo y cómo comunicar sobre la actividad de una empresa deportiva que tiene el apego emocional de 90.000 socios locales, 1700 grupos que fomentan la admiración (peñas) y 228 millones de seguidores en todo el mundo? La respuesta se traduce en un reto de gestión, no solo sobre los contenidos sino en la selección de los canales por donde navega el equilibrio del mensaje para un consumidor ávido de emociones y dotado de la tecnología más sofisticada para dialogar en tiempo real tanto con el emisor (club) como con otros usuarios alineados tras el mismo objetivo de pasión y sentimiento.

Me refiero a la información que nace en un club o empresa productora de un intangible como el producto deporte. Y tomo el caso de la española Real Madrid y su negocio central, el fútbol. Y dueña de un apego emocional profesado por algo más de 228 millones de consumidores en los cinco continentes.

Entonces, aparece la hipercomunicación. Llevo este confuso término a un lenguaje racional. Ni la Real Academia lo acepta. No es otro asunto que “aquellas acciones de comunicación recíproca desde dos variables de información y un soporte de la economía digital para la socialización de su mensaje”. Les hablo de la externa y la interna. La primera con un blanco específico: el consumidor local y global, y la segunda, la que rota al interior de la empresa. Aquella que en términos digitales se conoce como intranet. Ambas, al mezclarse, usan canales de tecnología adaptados para satisfacer la necesidad de comunicación sobre un tema único de interés: el quehacer de los íconos que ligan su apego emocional con la marca deportiva: Cristiano, Bale, Casillas, Ramos, James, Kroll, Benzema…+. Lo corporativo pasa a un segundo nivel de interés.

Hiper, significa superioridad o exceso. Y es la abundancia de información como consecuencia de la ubicuidad tecnológica y la socialización de los contenidos (redes sociales) que obliga a las empresas productoras de entretenimiento (clubes, ligas, federaciones) a reinventarse y adaptarse para satisfacer la notoria demanda informativa de sus consumidores (hinchas/seguidores).

El fenómeno de la hipercomunicación o comunicación recíproca replantea y diversifica el oficio de las oficinas de prensa. Los periodistas son ahora gestores del mensaje. Quiere decir, versátiles jugadores de la tecnología ubicua y la comunicación comercial. Han tomado los nombres de administradores de comunidades, curadores de contenido y comunicadores digitales. Son habilidosos en el manejo profundo de las herramientas SEO (preparar una información más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda). Además de procesar la información de emisión son los responsables de socializar el contenido, interactuar con los consumidores, desarrollar procesos de producción de texto, vídeo y sonidos, y lo más importante, inducir al consumidor al diálogo para que su mente acepte no sólo el quehacer de la estrella del equipo, sino todas las formas de relación de las marcas inversoras (patrocinadores) con la marca deportiva (club, liga, federación).

Hoy, el mensaje de la noticia, el informe o la entrevista debe ir “contaminado” de la información comercial como estrategia para extender el apego emocional del consumidor (hincha/seguidor) con la marca que fusiona su nombre a la organización (club, liga, federación) en la búsqueda de reconocimiento corporativo y respuesta frente a la vitrina. Y ese es el nuevo oficio de los gestores responsables de visibilizar la hipercomunicación del producto deporte.

Para comprender mejor los retos de la hipercomunicación como estrategia informativa interactiva de una empresa (club, liga federación) en el nuevo planisferio de la información interna y externa, dejo para la socialización de ustedes, el juego corporativo de la marca Real Madrid. Lo divulgó José Mª García de Tomás, Director de Recursos Humanos, durante el foro del Observatorio de Comunicación Interna e identidad corporativa del Instituto Empresa (IE) en Madrid.
La hipercomunicación en el Real Madrid


COMUNICAR PARA 228 MILLONES DE CONSUMIDORES:
”El Real Madrid tiene 90.000 socios, 1700 peñas, 500.000 personas son simpatizantes del Real Madrid y calculan que tienen 228 millones de seguidores en todo el mundo. Por todo ello hay muchas personas ávidas de información del Real Madrid y eso les condiciona a la hora de llevar a cabo acciones de comunicación”.

LA VERDAD SOBRE UNA EMPRESA REAL:
“A lo mejor a la gente le extraña, pero en términos de organización somos una pyme, tenemos menos de 1000 empleados, concretamente somos 285 empleados, 300 futbolistas y 105 trabajadores fijo- discontinuos. El Real Madrid tiene unos ingresos de 400 millones de euros al año. En términos económicos somos modestos pero la notoriedad no se corresponde con datos objetivos, estos nos dicen que somos una organización modesta. La clave está en la demanda interna y demanda externa de información, que están cambiadas con respecto a una organización normal.”

LA DIFERENCIA ENTRE DEMANDA INTERNA Y EXTERNA:
“Nunca había visto un lugar donde exista tanta demanda externa de información y que haya tanta diferencia con la demanda interna. Porque lo normal es que quien esté más interesado por la información sea la propia plantilla. En nuestro caso es bastante diferente encontramos una demanda de información muy grande pero desde el exterior.”

EL PELIGRO DE LA INFORMACIÓN FILTRADA:
“Dentro de la plantilla del Real Madrid están muy condicionados a tener determinada información por miedo a que se filtré y que les acusen a ellos. Es un problema si te enteras de algo que todavía no es público. En definitiva el interés que supone el Real Madrid fuera tiene una enorme importancia dentro de la comunicación interna del Club”.

LOS MEDIOS PARA LA SOCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
“A pesar de que somos una empresa pequeña, el Real Madrid tiene una televisión que se ve en 85 países, acaba de ponerse en marcha la radio y su página web es la más visitada de todos los clubs de primera división, tiene visitas de más de 200 países.”

LA GESTIÓN DE LOS MEDIOS AJENOS:
“Nosotros tenemos 8 o diez páginas todos los días en el periódico de mayor tirada de España, juegue o no partido. Nosotros tenemos un departamento de prensa que gestiona las relaciones con la prensa, radio y televisiones. El año pasado fueron más de 2000 entrevistas y 1022 apariciones públicas. En un entrenamiento del primer equipo hay 30 periodista acreditados, pero es que si se juega una semifinal de copa de Europa en el Bernabéu podemos llegar hasta los 300 periodistas acreditados.”

EL EQUILIBRIO INFORMATIVO:
“Cuando se hipertrofia la comunicación externa y tienes tanta tienes que ser discreto sobre todo por parte de los trabajadores. Si no puedes hacer llegar el mensaje correcto al enemigo lo que tienes que hacer es saturarle de información, le envías el mensaje correcto y otros 200 que no lo son, nosotros a veces hacemos eso. Cuando no podemos evitar que se filtre una información, la damos pero acompañada de 200 más. Pero muchas veces también nos llaman para decirnos que no tienen nada, que les contemos algo. Pero no podemos olvidarnos de la comunicación interna. En el ámbito interno Real.net es su intranet, donde reside toda la información que necesitan sus trabajadores. Otra de laS iniciativas que hemos realizado es la de los “desayunos con el presidente”. Como nuestra plantilla es pequeña, todos los empleados del club en grupos de 15 o 20 desayunan con el presidente para contarle sus impresiones.”

EL OBJETIVO: HORIZONTALIZAR MÁS LA COMUNICACIÓN:
“Cuando se hipertrofia (desarrollo excesivo) la comunicación externa y se atrofia (falta de desarrollo) la interna se produce una organización muy verticalizada. Estamos trabajando por horizontalizar más la comunicación.”

RolfeBuitrago

Bulls ganan a los Warriors el duelo de líderes; los Cavaliers se consolidan

Houston (EEUU), 28 ene (EFE).- El duelo de líderes de división de conferencias en la jornada de la NBA dejó a los Bulls de Chicago como los grandes vencedores ante los Warriors de Golden State, que vieron rota una racha histórica de 19 triunfos consecutivos como locales.
La jornada también fue favorable a los Cavaliers de Cleveland que alargaron su marcha ganadora a siete victorias consecutivas y tienen ya la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Hawks de Atlanta, que han llegado a 16.
Mientras que los líderes Grizzlies de Memphis y Raptors de Toronto consiguieron sendos triunfos a domicilio, lo mismo que hicieron los Wizards de Washington a cuenta de Los Ángeles Lakers, que cosecharon la novena derrota consecutiva, la peor en 21 años.
Los Bulls volvieron a demostrar que cuando están fuera de su campo del United Center el juego de equipo y consistencia es mucho mejor y lo demostraron al vencer en la prórroga por 111-113 a los Warriors.
Una vez más el dúo formado por el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol fue decisivo, junto con el resurgir del pívot Joakim Noah, que hizo posible que los Bulls dominasen el juego interio.
Rose, que anotó la canasta decisiva a falta de siete segundos de la prórroga, logró 30 puntos, aunque falló 20 de 33 tiros de campo, incluidos ocho de 12 triples; capturó siete rebotes y dio solo una asistencia, que fue su asignatura pendiente, lo mismo que el pobre control que tuvo toda la noche del balón con 11 pérdidas, su peor marca como profesional.
Pero a su lado estuvo Gasol que le con su vigésimo octavo doble-doble de la temporada, líder de la NBA en esta estadística, al aportar 18 puntos, 16 rebotes. Además dio ocho asistencias, su mejor marca de la temporada.
Esta vez los 30 puntos, incluidos cuatro triples, del escolta Klay Thompson, que fue de nuevo el líder encestador de los Warriors, no salvaron a su equipo que perdió el primer partido en su campo del Oracle Arena en dos meses, aunque sigue con la mejor marca de la liga (36-7).
El base Kyrie Irving anotó 38 puntos (13-23, 6-10, 6-6) y fue la pieza clave en el séptimo triunfo consecutivo de los Cavaliers, que vencieron a domicilio 95-103 a los Pistons de Detroit. Irving estuvo perfecto en los tiros de personal con 6 de 6, y encestó 6 de 13 triples que dejaron a los Cavaliers con marca de 26-20, segundos en la División Central, a tres juegos y medio de los Bulls (30-17).
El alero estrella LeBron James, que sufrió una aparatosa caída sin secuelas físicas, aportó 32 puntos, que lo dejaron segundo mejor encestador de los Cavaliers, que ahora tienen ya marca de 26-20, la segunda mejor de la División Central, donde los Bulls (30-17) son los líderes con tres juegos y medio de ventaja.
Los Grizzlies ampliaron a cuatro triunfos consecutivos su racha ganadora al imponerse de visitantes por 90-109 ante los Mavericks de Dallas, rivales directos en la lucha por el liderato de la División Suroeste, que perdieron el tercer partido seguido.
Por segunda noche consecutiva, el ala-pívot Zach Randolph fue el líder del ataque de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y dio dos asistencias. Randolph anotó siete tiros consecutivos en la segunda parte y 10 de 15 en los de campo que le permitieron conseguir el decimoquinto doble-doble en los últimos 16 partidos disputados y el décimo consecutivo.
El alero Chandler Parsons y el escolta Monta Ellis fueron los máximos encestadores de los Maverikcs al conseguir 19 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la peor racha perdedora del equipo de Dallas en lo que va de temporada.
Las derrotas también han dejado al entrenador Rick Carlisle a las puertas de la victoria número 600 como profesional de la NBA. El escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry aportaron 24 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque balanceado de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio 91-104 a los Pacers de Indiana.
Ni el tener una ventaja de 19 puntos les permitió a los Lakers conseguir la victoria en el partido que al final perdieron por 92-98 ante los Wizards de Washington. El base John Wall fue el jugador que hizo posible la remontada de los Wizards (31-15), segundos de la Conferencia Este, al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes y tres recuperaciones de balón.
Los Lakers (12-34) tuvieron al escolta Wayne Ellington como el líder que aportó 28 puntos, mejor marca como profesional, pero no impidió otra derrota que marca de forma negativa la historia del equipo angelino, la segunda dinastía más importante de la NBA.
El base Brandon Knight logró 17 puntos y repartió seis asistencias en la victoria de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron a domicilio 102-109 a los Heat de Miami. Knight lideró una lista de siete jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro reservas, que tuvieron entre los aficionados a los campeones del mundo de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. EFE.

SERENA CONTRA KEYS EN LAS SEMIS DE AUSTRALIA

MELBOURNE, Australia (AP) -- Madison Keys derrotó a una de las hermanas Williams el miércoles en el Abierto de Australia. El jueves, la tenista estadounidense de 19 años intentará conseguirlo con la segunda, pero Serena será una rival un poco más difícil, incluso resfriada.

Keys se sobrepuso a una lesión en el muslo izquierdo para imponerse a 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, 18va preclasificada, y pasar a semifinales. Ahora se enfrentará a la primera cabeza de serie y ganadora de 19 majors, Serena Williams, que tuvo pocos problemas para ganar el miércoles a la finalista del año pasado, Dominika Cibulkova, por 6-2 y 6-2.

En la competición masculina, el actual campeón de la rama masculina, Stan Wawrinka, ganó 6-3, 6-4, 7-6(6) sobre el japonés Kei Nishikori, vengándose de la derrota que sufrió ante la estrella japonesa en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Wawrinka, que dejó escapar una ventaja de 6-1 en el tiebreaker del tercer set y necesitó seis puntos de partido para sentenciarlo, se enfrentará al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Milos Raonic, que se disputa por la noche del miércoles en la cancha Rod Laver.

Serena Williams hizo que su victoria pareciera fácil, pese al intenso resfriado que ha sufrido en los últimos días. En las entrevistas tras el encuentro habló con voz ronca.

"Tengo que dar respuestas cortas porque sigo tosiendo", dijo.

"Estuve enferma los últimos días, y está yendo a peor y peor, pero espero que mejore", comentó después. "Oí que hay un virus pasando por muchos jugadores, y creo que lo atrapé".

En el torneo habían circulado esperanzas de que hubiera un partido entre las hermanas Williams en un torneo del Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas se enfrentaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final.

Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron ya: la rusa Maria Sharapova (2) se enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova (10). Ambos duelos serán el jueves. La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.

Keys debió recibir tratamiento en la pierna tras encajar un quiebre de saque en el segundo set, dándole a Williams una ventaja de 4-1. Luego de la pausa, Keys reaccionó y quebró dos veces el servicio de Williams para nivelar 4-4 el parcial. Pero Williams replicó con un quiebre en el siguiente game y luego sentenció la manga.

La derrota acabó con una esperanzadora racha de 10 días para Venus Williams. La jugadora no había alcanzado cuartos de final de un Grand Slam desde el abierto de Estados Unidos en 2010, y había luchado por recuperar la forma después de saber que padece síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Por su parte, Warrinka pareció tenerlo fácil en su encuentro con Nishikori, pero el japonés salvó un match point tras otro con una combinación de grandes golpes y errores de Wawrinka. Nishikori cometió su mayor error en el peor momento, sin embargo, al intentar un golpe bajo desde el fondo de la cancha que tocó en la red. Eso dio pie a otro match point para Wawrinka, que convirtió con un ace, el vigésimo de su temporada.

"Uf, sigo nervioso", comentó Wawrinka en la cancha tras el encuentro. "Nunca es fácil con sus devoluciones. Hay que ir a por él", Andy Murray y Tomas Berdych disputaron las semifinales en el otro extremo de la llave.