Tigres apalean a Estrellas con 4 jonrones, Leones vencen Aguilas y Toros ganan

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey dieron una exhibición de poder en la victoria 10 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en choque del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al zurdo Marlon Arias (1-1), abridor de los Orientales, se le acabó la gasolina en el segundo inning después de haber retirado los tres primeros bateadores en la primera entrada.

Arias fue castigado en el segundo episodio con cuatro vueltas producto de dos dobles y par de boletos, así como un lanzamiento desviado en una entrada y un tercio.

El receptor azul Yermin Mercedes coronó el rally con un doble productor de tres carreras en esa entrada. La ofensiva azul tuvo una exhibición de poder al conectar cuatro jonrones, incluidos dos de Jason Rogers. Marco Hernández y Diory Hernández también se fueron para la calle.

El partido lo ganó César Valdez (1-1), quien cubrió seis entradas en las que permitió cuatro imparables con ocho ponches. La derrota fue para Marlon Arias.

En la racha de cinco derrotas al hilo, los lanzadores abridores de los Paquidermos han lanzado 11 innings y han permitido 14 carreras y los equipos contrarios les han sobreanotado 23 vueltas por 37, de las cuales 20 pertenecen al cuerpo de relevo.

En ese trayecto perdedor, dos lanzadores (Evan McLane y Stolmy Pimentel tiraron un inning cada uno, y Marlon Arias 1.1). El que más lejos llegó fue Richard Bleier (4.1 con tres carreras) y Greg Smith (3.1 con 6 vueltas).

Con el triunfo, los azules extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida y se afianzan en la primera posición del torneo con marca de 16-11, mientras que los Orientales, con 13-13, comparten la tercera posición conjuntamente con los Toros, que vencieron 4-2 a los Gigantes. Los Leones figuran en el segundo lugar con récord de 14-11 al disponer de las Águilas con pizarra de 3-2.

Los felinos anotaron cuatro vueltas en el segundo episodio, una en el tercero, otra en el quinto y cuatro en el octavo, en tanto que los Orientales anotaron tres carreras en el octavo ante Atahualpa Severino.

El ataque de los Tigres fue encabezado por Jason Rogers, quien disparó dos jonrones en cuatro turnos con dos remolcadas y par de anotadas; Diory Hernández, doble y cuadrangular, con dos anotadas; Yermin Mercedes, doble y tres sencillos con tres remolcadas y dos anotadas; Marco Hernández, jonrón y sencillo en cuatro visitas al plato con dos empujadas.

Por las Estrellas, Sócrates Brito se fue de 4-2; Miguel Sanó, de 3-1 con una transferencia; Ji-Man Choi, de 4-2, con dos remolcadas, y Audry Pérez, de 3-1.

TOROS 4, GIGANTES 2

LA ROMANA. Los Toros del Este, consiguieron una importante victoria sobre Los Gigantes del Cibao, al vencerlos con score de 4-2, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación de la serie regular del campeonato de béisbol profesional.

Con el triunfo Los Toros (13-13), se quedan solos en el cuarto puesto del standing, un juego por delante de Los Gigantes (13-15), quienes bajan al quinto lugar.

Jake Buchanan, se repuso después de permitir dos carreras en las tres primeras entradas, para obtener su tercera victoria de la temporada sin derrotas, lanzando 6.0 episodios de 6 hits, 1 base y 3 ponches, retirando los últimos 8 bateadores que enfrentó.

El relevo de Los Toros continuo perfecto, al retirar en línea los siguientes 9 bateadores, completando 17 de manera consecutiva, Héctor Neris retiró los tres del séptimo, José “Jumbo” Díaz lo hizo igual en el octavo, finalizando Josh Lueke en el noveno, logrando su octavo salvamento de la campaña.

El derrotado resultó Joely Rodríguez (0-2), quien abrió el encuentro por Los Gigantes, que también utilizaron a Willy Paredes en el cuarto, Jairo Labourt en el quinto, José Valdez en el sexto y Robert Carson a partir de la séptima entrada.

ESCOGIDO 3, ÁGUILAS 2

SANTIAGO. Los Leones del Escogido mantuvieron su dominio sobre las Aguilas Cibaeñas, a quienes vencieron 3-2 y aplicaron la quinta derrota en igual cantidad de enfrentamientos.

Los melenudos han salido airosos en los cinco encuentros que han jugado contra los cibaeños, con lo cual aseguraron un empate en la serie particular.

Ahora la marca de las Aguilas se puso en 11-17, mientras que los rojos mejoraron a 25-13.

El pitcher ganador fue Heath Wyatt (2-0) el derrotado Cameron Loe (0-1), con salvado para Rafael Soriano (6).

los locales abrieron el partido con el novato José Ureña quien salióquinto dejando el partido igualado a dos, luegodesfilaron Cameron Loe (5), Nefi Ogando (8).

Los visitantes comenzaron con Yunior Novoa, quien abandonó en el quinto, después tiraron Rainy Lara (5), Heath Wyatt (7), Jimmy Cordero (7), Luke Jackson(8).

La ofensiva amarilla fue encabezada por, Zoilo Almonte y Wilín Rosario, dos imparables; con uno Francisco Peña,

Los bates rojos tuvieron sus mejores en, Erik González y Joey Rickard, tres de una base; con uno válido, Jimmy Paredes, Jorge Polanco.